DC retomó conversaciones con PS, PPD y PR por elecciones municipales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las negociaciones estuvieron suspendidas por el apoyo de la falange a la reforma tributaria.

DC retomó conversaciones con PS, PPD y PR por elecciones municipales
 Democracia Cristiana

Las negociaciones municipales con sus pares de PS, PPD y PR quedaron congeladas por casi un mes.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana logró retomar conversaciones con sus pares de Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) por las elecciones municipales, luego que el diálogo estuviera suspendido por el apoyo de la falange a la reforma tributaria.

El respaldo de la DC a la reintegración, el corazón del proyecto del Gobierno, llevó a que la reunión solicitada por la falange para las negociaciones municipales con sus pares de PS, PPD y PR quedara congelada por casi un mes.

Recién este jueves se sentaron a la mesa para delinear el boceto de lo que busca cada partido en el tema de alcaldes, pactos electorales para concejales y también los gobernadores regionales.

En esta instancia, los socialistas reiteraron su mensaje de que sin acuerdo en temas de fondo, es muy difícil que existan acuerdos, según expresó el secretario general del PS, Andrés Santander.

"Creemos nosotros en el Partido Socialista que para representar una oposición coherente, hay que tener acuerdo básico en temas que son estratégicos para el país y nosotros al menos, como socialistas, hemos dicho que hay tres temas que para nosotros son fundamentales: reforma previsional, reforma tributaria y reforma laboral", dijo Santander.

Desde la DC, su par David Morales aseguró que sus diferencias siempre se han solucionado conversando.

"Las principales dificultades que hemos tenido como oposición en estas materias tienen que ver con la falta de conversación y de definir cuáles son las estrategias de cada partido. Si nosotros hubiésemos tenido esa conversación clara durante parte del año pasado y durante este año, probablemente las tensiones que se han generado habrían sido mucho menores", sostuvo.

De esta manera, Convergencia Progresista finalizó la ronda de conversaciones con todos los partidos políticos de cara a la negociación municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter