El primer vicepresidente de la Democracia Cristiana, Sergio Micco, lamentó que el pacto que hicieron para estas elecciones con el Partido Socialista no sea valorado, ya que su partido ha decidido mantenerse en la Concertación a pesar de todo.
"En Chile hace falta más libertad y no menos libertad, más igualdad y no menos igualdad, y esa es nuestra alianza concreta con los socialistas, PPD y radicales, y lo digo hasta con un poquito de molestia, muchas veces he sentido que eso no ha sido bien valorado en el mundo socialista-PPD", afirmó Micco.
El vicepresidente de la DC dijo que los votos sacados por sectores como el PRI "no los sumamos por una decisión política, no electoral", porque la Democracia Cristiana "ha pagado costos tremendos estando en la Concertación en que está".
"Cuando la Concertación ha sido encabezada por candidatos presidenciales demócrata cristianos, la Concertación ha estado en los 55, 56 puntos", señaló, agregando que después de estas elecciones, la DC entra en una época de decisiones para evaluar la actuación de sectores como el PRI y otros.
En todo caso, Micco agregó que hoy "es el momento de la cooperación y esa es la gran lección que saco de las elecciones municipales".