Decenas de detenidos, entre ellos funcionarios municipales, por reunión en un colegio en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, estaban en una actividad al interior del recinto, que incluía la entrega de mercadería, infringiendo las normas sanitarias en una comuna en cuarentena.

Los primeros antecedentes apuntan que también había integrantes del equipo de campaña del cuestionado alcalde Miguel Aguilera, quien no estaba presente.

Decenas de detenidos, entre ellos funcionarios municipales, por reunión en un colegio en San Ramón
 Municipalidad de San Ramón

El fiscal de turno solo dispuso el control de detención de los dos organizadores de la reunión, dejando en libertad al resto de los conducidos.

Llévatelo:

Decenas de personas detenidas dejó una reunión esta noche al interior de un colegio en la comuna de San Ramón, en la que, preliminarmente, había funcionarios municipales e integrantes del equipo de campaña del cuestionado alcalde Miguel Águilera.

Los primeros antecedentes apuntaban a que en el Liceo Araucanía se desarrollaba una actividad donde se habría entregado mercadería y vales de gas a vecinos.

Son cerca de 60 los detenidos por ello, que fueron llevados hasta la 31ª Comisaría de Carabineros de la comuna, por infringir las normas sanitarias pues San Ramón se encuentra en cuarentena.

El fiscal de turno acudió al lugar para revisar los antecedentes de cada uno y así determinar el proceder, es decir, si se mantiene la detención o se los deja apercibidos, por el artículo 318 del Código Penal.

Finalmente, el capitán Odette Parejo, oficial de ronda Santiago Oriente, quien apuntó a que se concurrió al recinto "gracias a una denuncia oportuna de vecinos del sector", confirmó que el persecutor dispuso "el control de detención de las dos personas organizadoras, y la libertad del resto de las personas".

A las afueras del cuartel policial llegaron más personas, que se presume son familiares de los arrestados, las que han actuado con agresividad contra los medios de comunicación apostados e incluso profirieron amenazas contra la Unidad Móvil de Cooperativa.

Inicialmente había trascendido de que también estaba presente el alcalde Aguilera, sin embargo, la información fue descartada.

Por su parte, el municipio, mediante una transmisión en las redes sociales del canal municipal, aseguró que el establecimiento es el "centro operativo de entrega de ayudas sociales", hasta el cual "vecinos llegaron a retirar su ayuda social". Confirmó, además, que había funcionarios municipales presentes y que fueron detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter