Denuncian que candidato a concejal por Quinta Normal fue baleado mientras retiraba su propaganda electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eladio Morán (RN) recibió un balín en el rostro, dijo el diputado Camilo Morán, su sobrino.

El partido lo calificó como "un hecho criminal inaceptable", advirtiendo que "si se establece que se trata de un ataque de origen político, sería aún más grave".

Denuncian que candidato a concejal por Quinta Normal fue baleado mientras retiraba su propaganda electoral
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Eladio Morán, candidato de Renovación Nacional a concejal por Quinta Normal, recibió un balín en el rostro al ser atacado con un arma de aire comprimido cuando retiraba su propaganda electoral en la comuna, según denunció su sobrino y diputado Camilo Morán.

De acuerdo a lo relatado por el congresista de RN, el hecho ocurrió esta tarde, en medio del último día de propaganda legal de cara a los comicios de este fin de semana, en la intersección de Samuel Izquierdo con Nueva Extremadura.

"Hoy mi tío Eladio Morán, en su último día de campaña, mientras retiraba su propaganda fue cobardemente atacado y terminó con una lesión en su ojo izquierdo", dijo el diputado en un video.

El candidato a concejal fue trasladado a un SAPU de Quinta Normal y, posteriormente, al servicio oftalmológico del Hospital El Salvador, en la comuna de Providencia.

Según se informó, Morán resultó con un traumatismo que no afectó el globo ocular y ya se encuentra en su domicilio.

CONDENA DE RN

Desde RN, el secretario general, José Miguel Arellano, señaló que "este ataque no se puede calificar de otra forma que como un hecho criminal inaceptable. Se tiene que investigar el origen y, si se establece que se trata de un ataque de origen político, sería aún más grave".

"Vamos a concurrir con el afectado a la justicia para solicitar que se investigue lo más pronto posible y que se encuentre a los responsables. Lo mismo vamos a hacer con el ataque que sufrió el día de ayer nuestro concejal Armendáriz y su señora en Maipú. Este tipo de violencia no puede seguir en Chile", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter