El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, justificó la decisión de su colectividad de no apoyar la idea de que la Concertación compita con una lista única de concejales en las elecciones municipales de 2012; postura que oficializó ayer viernes en una reunión con los otros timoneles concertacionistas.
 |
| La Concertación debe ampliarse a sectores "no necesariamente partidarios", dijo el senador radical. (Foto: UPI) |
"Lo que hemos dicho es que debe conformarse una mayor cantidad de listas, que permitan la participación de otros mundos, que no sean necesariamente partidarios", explicó el senador.
"Si se forman bien dos listas o si se tienen que formar otras listas, como planteó la presidenta del PPD (Carolina Tohá), que habló de (aliar) un partido con el mundo social, nosotros estamos disponibles a eso también", añadió Gómez.
Frente a la falta de acuerdo -que el presidente de la DC, Ignacio Walker, evitó tildar de "fracaso"-, el líder socialista, Osvaldo Andrade, prefirió "no adelantar opiniones al respecto, porque sería especular", dijo.
"Me quedo con lo que ya se conoce, y en los próximos días no tengo dudas de que en la Concertación vamos a encontrar el instrumento más adecuado para hacer eficaz y eficiente nuestra performance electoral en lo que a concejales se refiere", indicó.
Si bien no hubo acuerdo respecto a los concejales, los jefes de partido sí definieron llevar un candidato único a alcalde de la Concertación para cada comuna. La fórmula definitiva respecto de los ediles se determinará dentro de las próximas dos semanas, adelantó ayer Walker.