Jefe de plaza lamentó que aún haya propaganda política en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Alejandro Martínez dijo que Carabineros está instruido para solicitar su retiro a los partidos.

La campaña electoral finalizó a las 00:00 horas de este viernes.

contenido de servicio
Llévatelo:

El general de brigada Alejandro Martínez Berríos, quien es jefe de plaza de Santiago, llamó la atención a los comandos políticos por no retirar la propaganda de sus candidatos pese a que ya terminó el plazo de campaña electoral.

"Carabineros tiene la disposición de comunicarse con las sedes de los partidos y solicitar el retiro lo antes posible de los carteles de la propaganda política, ya sea de los alcaldes o concejales", dijo Martínez.

"No es fácil pero estamos haciendo todo lo posible para que se cumpla el retiro de la propaganda", indicó el alto oficial del Ejército.

Algunos municipios, en tanto, ya se encuentran retirando la propaganda que no fue sacada durante la noche por los comandos electorales, al vencer el plazo de campaña a las 00:00 horas de este viernes.

Por su parte, el intendente Alvaro Erazo señaló que las municipalidades son los encargados de retirar los materiales, y los comandos que no cumplan con la ley se exponen a multas de entre 30 y 110 mil pesos.

Problemas al votar

El jefe de plaza estimó que el único problema que puede haber es en la votación de concejales, porque son muchos nombres, lo que retrasa el conteo de votos.

"La recomendación principal es ir a votar en forma escalonada, o sea no todos pensemos que a las 12 del día se van a atochar los locales. Los grandes problemas van a estar en los concejales, hay planillas que tienen una cantidad inmensa de nombres y eso va a demorar", indicó.

Martínez advirtió además que la asistencia de los vocales de mesa también puede ser un problema en las primeras horas, porque el sábado sólo el 63 por ciento de las mesas estaban constituidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter