La Concertación y Alianza afinan detalles en sus plantillas municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros del conglomerado oficialista se reunieron en la casa de Andrés Zaldívar para zanjar posibles nombres.

La UDI deberá tomar decisiones esta semana respecto a las comunas de Huechuraba, La Florida y Recoleta.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el conglomerado oficialista se realizó una reunión extraordinaria en la casa del ex ministro Andrés Zaldívar para zanjar algunos nombres de las comunas pendientes y validar las encuestas como mecanismos para definir las alcaldías en pugnas.

En la cita participaron los miembros de la Comisión de Honor que el conglomerado conformó para definir la situación de los municipios más conflictivos y los secretarios generales del PS, PPD, PRSD y DC.

El único que se pronunció ante la prensa fue el secretario general del Partido Radical, Ernesto Velasco.

"Las comunas que el comité de honor tenía eran 15 y que hoy día aproximadamente con las cosas que se estarían resolviendo deberían estar entre tres o cuatro comunas por resolver", señaló.

"Hemos informado, y en esto quiero ser súper preciso, de que en otras comunas que estaban en poder de la comisión negociadora, el proceso de las encuestas está en curso, se va a realizar y se empieza a implementar a partir de mañana", agregó Velasco.

Los miembros de la Comisión de Honor no quisieron dar declaraciones y este lunes se reunirán nuevamente en el ex Congreso Nacional.

La Alianza también comienza a alistarse

Al igual que la Concertación, la UDI también deberá tomar decisiones esta semana, respecto de comunas importantes, tales como La Florida, Huechuraba y Recoleta.

Este lunes en la mañana, la directiva gremialista entregará al Comité Electoral de la tienda su propuesta de candidatos, así lo explicó el secretario general de la UDI, Senador Víctor Pérez, quien además señaló que Huechuraba es una de las comunas más complejas.

"Carolina Plaza tiene una gran adhesión, por lo tanto levantar un candidato nuestro ahí tiene un grado de complejidad", agregó.

En RN las cosas están más claras, pues sólo le restan definir los candidatos de Lolol y Navidad.

Los partidos políticos tienen hasta el 28 de julio para inscribir sus plantillas de candidatos a alcaldes y concejales, por lo que será una semana de intenso trabajo para la Concertación y la Alianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter