La Florida: Comerciantes ambulantes protestaron por falta de permiso municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que el alcalde Rodolfo Carter no ha querido otorgarles una autorización e incluso envió personal policial y municipal a "quemar y romper" toldos y mercadería.

Piden sentarse a conversar con la autoridad para encontrar soluciones.

La Florida: Comerciantes ambulantes protestaron por falta de permiso municipal
 @UlloaG_Fernando

Los comerciantes hicieron barricadas en avenida Vicuña Mackenna, en el sector del Mall Plaza Vespucio.

Llévatelo:

Comerciantes ambulantes de La Florida se manifestaron esta mañana en contra de la actitud de la municipalidad que, acusan, no ha querido otorgarles el permiso para poder trabajar.

Los trabajadores, que se reconocen ilegales en estos momentos, realizaron una protesta en avenida Vicuña Mackenna, en el sector cercano al Mall Plaza Vespucio, con un corte de calle y barricadas.

Su reclamo, según contaron a Cooperativa, es porque le habían solicitado un permiso transitorio al municipio para poder trabajar en esa zona durante las fiestas de fin de año, el cual no fue concedido. No obstante, igualmente se instalaron con toldos y mercadería.

Pero anoche, alrededor de las 22:30 horas, "fuimos víctimas del mandato de la Municipalidad que no permite que los trabajadores ambulantes recibamos un permiso precario, entonces vinieron carabineros e inspectores y quemaron mercadería, puestos cerrados y rompieron todos los toldos que habíamos puesto para trabajar en diciembre y enero", denunció una comerciante, identificada como Miriam.

Incluso aseguró que las barricadas que levantaron esta mañana fue con "toda la basura" que quedó de lo quemado ayer.

Miriam acusó que "al alcalde no le hemos visto la cara" pese a que, en el marco de los saqueos, "no quemaron el mall, el Doggis, el Líder porque los comerciantes ambulantes, que él desprecia todo el año y persigue con Carabineros, resguardamos el lugar e hicimos seguridad de que nadie nos iba a quitar el lugar de trabajo, luchamos, peleamos", misma situación con la estación Bellavista La Florida del Metro, que "tampoco fue quemado porque también luchamos".

"Y nos pagan así, no lo podemos comprender, cómo tan irracional", expresó, a la vez que hizo un llamado de "auxilio" para que poder sentarse a conversar con el alcalde Rodolfo Carter "para que nos dé soluciones reales para que no seamos más ilegales, y le vamos a cuidar la comuna porque somos todos de aquí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter