Municipales: La oposición no logra acuerdo para primarias en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la UDI se la juegan por la hija de la exsenadora Jacqueline van Rysselberghe quien apuntó a una indecisión por parte de Republicanos.

Municipales: La oposición no logra acuerdo para primarias en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones.

De izquierda a derecha: James Argo (IND-Rep), Valentina Pavez (UDI), Héctor Muñoz (PSC).

Llévatelo:

La carrera por el sillón municipal de Concepción, al menos en la derecha, se libra sin acuerdos, y hasta ahora sin primarias, ni legales ni convencionales.

La irrupción de la candidatura de la concejala Valentina Pavez Van Rysselberghe (UDI), hija de Jacqueline Van Rysselberghe, llegó con el emplazamiento directo al candidato independiente, apoyado por Republicanos, James Argo (ex UDI) para ir a primarias convencionales. A esta idea se pliega el ex seremi de salud, Héctor Muñoz, carta del Partido Social Cristiano.

Valentina Pavez Van Rysselberghe expuso que "el llamado es a que todos los candidatos que van por nuestro sector piensen por Concepción, no piensen en aspiraciones personales y busquemos trabajar en conjunto para que las necesidades de la ciudad sean las que valgan".

"Este llamado llega cuando tiene que llegar, el PSC viene hace tiempo en esto, yo lo asumí el fin de semana pasado, y el mismo día decidí llamar a primarias, porque acá lo importante no son los candidatos", agregó.

Héctor Muñoz, candidato a la alcaldía del Partido Social Cristiano, indicó que "todos los precandidatos de este sector tenemos que estar unidos en esta batalla porque la izquierda le ha hecho mucho daño a Chile y se avecinan dos candidatos de izquierda, por lo que tenemos que estar juntos para poder competir con un solo candidato en octubre desde Demócratas hasta Republicanos".

Si bien el llamado es abierto a Boris Negrete (IND-Amarillos), Andrea de la Barra (IND- Demócratas), los dardos apuntan a James Argo, el ex UDI, apoyado por Republicanos.

El señalado fue contundente: "No estoy disponible para primarias que sean al margen de la ley y sin la supervigilancia del Servel".

"Yo lo que veo acá es que hay un intento o una invitación de personas que son militantes, que ni siquiera pueden ir en pacto legal en entre ellas. Yo insisto, que hay que trabajar siempre en unidad, pero también desde la seriedad, y por lo mismo hoy día no estoy disponible a este mecanismo convencional", cerró Argo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter