"Nadie me va a bajar": Peñaloza insiste en que repostulará en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Después de que Javier Macaya deslizara que quiere hablar con Marcela Cubillos sobre la disputa municipal, la alcaldesa dijo rechazar las "cocinas".

A la vez, subrayó que su cargo "es una plataforma para servirle a los vecinos, no para proyectos individuales ni otras aspiraciones".

 ATON (archivo)

"Soy yo la que decide. No soy títere de nadie", enfatizó Peñaloza, quien mantiene el respaldo formal de la UDI frente a la irrupción de Cubillos.

Llévatelo:

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), insistió que pretende ir a la reelección en octubre, dada la irrupción de la exgremialista Marcela Cubillos, quien busca competir como independiente por el mismo sillón municipal.

Frente a la declarada intención del timonel de su partido, Javier Macaya, de abordar la disputa directamente con la exministra, la jefa comunal manifestó a revista Velvet que no permitirá "cocinas" a sus espaldas.

"Nadie me va a bajar ni a notificar; soy yo la que decide. No soy títere de nadie", enfatizó Peñaloza, quien mantiene el respaldo formal de la mesa de la UDI, la cual -al mismo tiempo- ha propuesto a Cubillos pensar en emprender una candidatura en otro municipio.

Si bien valoró la figura de la exministra, quien se ofrece a la alianza de derecha como una carta de consenso con el Partido Republicano, remarcó que "soy yo la alcaldesa de Chile Vamos y eso no se ha puesto en cuestionamiento".

"Llevo 20 años dedicada a esto; mi vocación y compromiso con la gente de la comuna son profundos y reales. La Municipalidad de Las Condes tiene que ser una plataforma para servirle a los vecinos, no para proyectos individuales ni otras aspiraciones", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter