Providencia anunció plan para recuperar el Museo de los Tajamares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajos dependen, sin embargo de un financiamiento que aún no está asegurado y de la pacificación de las protestas.

"Tenemos una idea clara de dónde avanzar", explicó la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI).

Providencia anunció plan para recuperar el Museo de los Tajamares
 ATON

Así se vería, si todo sale bien, el recinto cultural.

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia presentó este viernes un proyecto que busca volver a ocupar el Museo de los Tajamares tras 15 años de abandono.

Según señalaron desde el municipio, se intentará restaurar las defensas ribereñas del Río Mapocho, construir una nueva biblioteca pública y una galería de exposiciones.

Las realización de este proyecto aún no tiene fecha de inicio, ya que depende de la aprobación del Banco Interamericano del Desarrollo, que se encargará de financiar los más de 1.400 millones de pesos que costaría la obra.

Además, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que, si bien se tiene clara la idea de trabajo, el proyecto no se realizará mientras las manifestaciones no se detengan.

"Tenemos una idea clara de dónde avanzar, pero la rapidez en la cual avancemos dependerá del ambiente de manifestaciones que hay y del financiamiento... Tenemos que esperar que pase la crisis, no hay como protegerlo (en las actuales condiciones)", señaló la ex candidata presidencial.

Luego del pasado 18 de octubre, el museo se encuentra totalmente cubierto de arena, para poder protegerlo de las múltiples manifestaciones que se han realizado en el sector.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter