Ravinet fue ratificado como carta de la Concertación en Santiago
El PPD entregó su respaldo al ex alcalde, que ya había recibido el apoyo del bloque PS-DC como el aspirante oficialista para suceder a Raúl Alcaíno.
El PPD entregó su respaldo al ex alcalde, que ya había recibido el apoyo del bloque PS-DC como el aspirante oficialista para suceder a Raúl Alcaíno.
Jaime Ravinet fue ratificado como la carta de la Concertación para la alcaldía de Santiago en las elecciones municipales de octubre, luego de recibir el respaldo del PPD.
El ex ministro -proclamado como aspirante DC y respaldado el jueves por el PS-, recibió el apoyo del presidente PPD, Pepe Auth.
"No estamos entregando este apoyo por un negocio, estamos entregando este apoyo para aplicar el principio que hemos definido para la selección de los 345 candidatos a alcalde: que en cada una de las comunas, efectivamente la Concertación elija al mejor", sostuvo Auth.
El respaldo fue valorado por la timonel DC, Soledad Alvear, quien llegó este viernes al Palacio de La Moneda acompañada por la destituida ministra Yasna Provoste, a quien se le ofreció una activa participación en las municipales.
"Es muy positivo que el conjunto de los partidos de la Concertación busquemos los mejores candidatos y Jaime Ravinet lo es en la comuna de Santiago", sostuvo.
Hasta ahora los partidos de la Concertación han llegado a acuerdo en 280 comunas, aunque restan por definir algunas que siguen disputadas como San Bernardo y Punta Arenas.
Ravinet aún no conoce a su rival para volver a sentarse en el sillón que ocupa Raúl Alcaíno, aunque Pablo Zalaquett y Roberto Fantuzzi aparecen como los posibles candidatos de la Alianza. (Cooperativa.cl)