Seremi cursa sumario sanitario a municipio de Santiago por acumulación de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque los recolectores finalizaron el paro el domingo y reanudaron su trabajo el lunes, el "riesgo" se mantiene mientras no sea retirada la totalidad de desechos.

La autoridad estima que durante la paralización, que se extendió por casi una semana, se acumularon más de 3.000 toneladas de residuos en las calles de la comuna capital.

Seremi cursa sumario sanitario a municipio de Santiago por acumulación de basura
 ATON

La Seremi de Salud advirtió que los desechos orgánicos acumulados en las calles ya se encuentran en "estado de putrefacción".

Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) Metropolitana anunció la apertura de un sumario sanitario contra la Municipalidad de Santiago por la acumulación de basura causada por el paro de funcionarios, principalmente recoletores, de la última semana.

La autoridad estima que durante los seis días que duró la paralización, que finalizó el domingo, se juntaron más de 3.000 toneladas de desechos en las calles de la comuna capital.

"Es un riesgo sanitario que no sólo se genera por malos olores, sino también por la percolación de los líquidos de los residuos y también los roedores, que son los vectores que se generan cuando se dispone de basura en el espacio público y no ha sido retirada en los tiempos que corresponden", sostuvo el seremi Gonzalo Soto.

Los trabajadores de la Subdirección de Mantenimiento reanudaron la recolección el lunes, lo que fue constatado por los equipos técnicos de la Seremi que "han estado fiscalizando distintos puntos de la comuna", confirmó.

Mientras no se complete el retiro de la basura acumulada, la autoridad sanitaria recomienda que los residuos orgánicos sean desechados en doble bolsa; y aquellos que puedan reciclarse, sean depositados en los puntos de reciclaje dispuestos en Santiago o en comunas aledañas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter