Tribunal Electoral revisará la elección municipal en Cholchol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Partidarios de ambos candidatos quieren declaran nulos los comicios.

En Nueva Imperial está pasando la misma situación.

Llévatelo:

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía será el organismo que resuelva la discusión por el sillón municipal en Cholchol, que se están disputando el actual alcalde Luis Huirilef (PPD) y Violeta Cea (UDI).

De acuerdo al cuarto cómputo oficial entregado por el Ministerio del Interior, la aspirante UDI logró 1.777 votos, 10 más que Huirilef, no obstante, el último recuento comunal le da 37 votos de ventaja al actual jefe comunal.

Partidarios de Cea, están convocando para las próximas horas, principalmente a las comunidades mapuches, indicando que éstas son las más afectadas con las gestiones del jefe comunal.

El abogado Luis Seguel, explicó que "lo más importante aquí son las pruebas de los libros, en los libros hay evidencias de que hay vicios notorios y que naturalmente nosotros pensamos que debieran conducir a la nulidad del acto".

Lo mismo está sucediendo en la comuna de Nueva Imperial, en donde candidatos independientes de la lista del PRI y la Alianza por Chile han decidido iniciar un proceso de revisión de votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter