Tricel suspendió por un mes a alcalde de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro concejales de la comuna lo denunciaron por irregularidades administrativas.

Tricel suspendió por un mes a alcalde de La Florida
 ATON
Llévatelo:

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidió suspender por un mes de sus funciones al alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter (ex UDI), por irregularidades en el manejo administrativo tras la denuncia que interpusieron cuatro concejales de la comuna.

"Se acoge el requerimiento presentado por los concejales de la comuna de La Florida, señores Claudio Arredondo, Nicolás Hurtado, Nicanor Herrera y Marcela Abredapo en contra del alcalde de la misma comuna, señor Rodolfo Cárter, solo en cuanto se le aplica la sanción de suspensión del ejercicio de su cargo de alcalde por el término de un mes", es parte del fallo del organismo.

Según el documento, "el análisis en conjunto de cuestiones planteadas en el requerimiento, así como de la línea de defensa presentada por el requerido, convencen a este tribunal de la existencia de una situación irregular de manejo administrativo, con una serie de acciones u omisiones que deben ser consideradas infracciones". 

El Tribunal explicó que "las imputaciones deducidas en el requerimiento, apreciadas en su conjunto, no tienen claramente el carácter de notable y grave para aplicar la remoción pedida".

La solicitud pedida por los concejales de oposición y un independiente había sido interpuesta debido a una serie de irregularidades, entre las que lo acusaban de no pago de cotizaciones de los trabajadores. Además, el año pasado, la Contraloría dio a conocer un informe en que dio cuenta de 20 mil millones de pesos de déficit en la comuna. 

Previamente, el Tricel rechazó las acusaciones en fallo dividido. 

Tricel suspendió por un mes a alcalde de La Florida by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter