Verónica Pardo ganó las primarias ciudadanas a la alcaldía de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigente local y candidata independiente superó a Pablo Jaeger (DC), Cristián Aránguiz (PS-PRO), Luis Ibacache (PC), Felipe Parada (Comunes) y Jorge Sanhueza (PR).

Apuntó al trabajo territorial de años como la fuerza que la llevó a la victoria.

Verónica Pardo ganó las primarias ciudadanas a la alcaldía de Providencia
 @veropardo_provi

"Nos dimos cuenta que, en realidad, no bastaba con una nueva Constitución, sino que había que hacer la gestión de una manera diferente, de una manera colaborativa, con cariño", afirmó Pardo.

Llévatelo:

La jornada de primarias ciudadanas de este domingo trajo consigo la victoria de la independiente Verónica Pardo en la carrera por la alcaldía de Providencia. 

"La candidatura llegó como una consecuencia de un trabajo que llevamos haciendo hace mucho rato. Llevamos más de un año trabajando en cabildos y en asambleas, en los barrios. Nos reconocimos en las plazas, mirándonos a los ojos, soñando nuestro país y nos dimos cuenta que, en realidad, no bastaba con una nueva Constitución, sino que había que hacer la gestión de una manera diferente, de una manera colaborativa, con cariño. Mirándose a los ojos, escuchándose, respetándose en la diferencia, con paciencia, porque nuestros carros son distintos", diijo Pardo tras obtener la mayoría de votos en una contienda en la que fue la única mujer. 

La dirigente local, carta de la Coordinadora de Asambleas y Cabildos  de Providencia al municipio, superó a  Pablo Jaeger (DC), Cristián Aránguiz (PS-PRO), Luis Ibacache (PC), Felipe Parada (Comunes) y Jorge Sanhueza (PR). 

Pardo tendrá así una eventual carrera contra la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), si esta última decide ir por la relección y no apostar por la carrera presidencial, donde suena como una de las cartas del gremialismo junto a Joaquín Lavín. 

 

Imagen foto_00000002
El resultado de las primarias. (Foto: municiudaprovi)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter