Violencia escolar: Hassler apunta a "priorizar aspectos de resocialización" post pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago abogó por "poner en el centro aspectos que ayuden a un mejor desarrollo e interacción" en las comunidades educativas de la comuna.

Destacó que ha habido diálogos enfocados en "aquellos estudiantes que han puesto demandas sobre la mesa" sobre las condiciones en los establecimientos.

Violencia escolar: Hassler apunta a
 ATON (Archivo)

"Hemos tenido avances muy importantes a partir del diálogo", resaltó Hassler.

Llévatelo:

Ante episodios de violencia escolar, que se han registrado a nivel nacional tras el retorno a clases presenciales, y actos similares protagonizados por estudiantes en otros contextos, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), expuso que el abordaje en su comuna priorizará "aspectos de resocialización" en las comunidades educativas.

En El Diario de Cooperativa, la jefa comunal apuntó a "priorizar los aspectos de resocialización de las comunidades educativas después de este período de pandemia, poner en el centro aspectos que ayuden a un mejor desarrollo e interacción" no sólo de estudiantes, también de apoderados.

Analizó que "hay situaciones que se han dado a las afueras de nuestras comunidades educativas, incluso en algunos casos ha habido dificultades de este tipo al interior", en tanto que aseguró que "hemos denunciado aquellas situaciones que afectan directamente la posibilidad de continuidad de estudios".

En la relación con los alumnos para afrontar este fenómeno, Hassler dijo que "hemos puesto énfasis en aquellos estudiantes que han puesto demandas sobre la mesa, y avanzado en resolución de temas" vinculados a las condiciones en los establecimientos educacionales de Santiago.

"Hemos tenido avances muy importantes, a partir del diálogo pudimos llegar a resoluciones con el Instituto Nacional y con el INBA, y también con otros liceos", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter