Alejandro Guillier reiteró disposición a debatir con Carolina Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para eso son las campañas, para confrontar ideas, discutir, debatir", dijo el candidato presidencial.

Sus declaraciones las emitió en el marco de una visita a Lota y Coronel para recolectar firmas.

Alejandro Guillier reiteró disposición a debatir con Carolina Goic
 ATON

El candidato participó en una actividad para recolectar firmas en Lota y Coronel.

Llévatelo:

En el marco de su campaña para seguir recolectando firmas, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier, llegó hasta Lota y Coronel para incentivar a los ciudadanos a apoyar sus ideas.

En ese marco fue consultado sobre su disponibilidad para debatir con Carolina Goic, candidata presidencial de la DC, asegurando estar dispuesto a confrontar ideas con quien sea.

"Sí, lógico, si para eso son las campañas, para confrontar ideas, discutir, debatir y, en el caso nuestro, además, con el desafío de llegar a una propuesta compartida para evitar aquello es muy bueno ir avanzando hacia un acuerdo programático, además de las conversaciones que espero vayan bien en pos de alcanzar un acuerdo parlamentario y también para los Cores", dijo Guillier.

"Con los otros candidatos también lo vamos a tener que hacer y con la derecha con más razón para demostrar que no están proponiendo nada nuevo", dijo en alusión al Frente Amplio y Chile Vamos.

Además, el candidato sumó a un nuevo independiente a su equipo, se trata del actual alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, quien públicamente firmó apoyando la candidatura del actual senador.

Por su parte, Carolina Goic valoró la actitud de Guillier y dijo "me alegro que esté esta posibilidad de debatir, de discutir, sobre todo desde una mirada país. Después del espectáculo que hemos visto en Chile Vamos, que uno dice 'esto no es lo que se merecen los chilenos'".

La senadora resaltó que lo importante "no es la descalificación personal, sino que más bien cómo nos centramos en lo que queremos hacer en educación, cómo enfrentamos los desafíos en salud, en seguridad pública".

"De lo que me alegro es que pueda estar este espacio, ojalá lo antes posible, y no solamente un debate, si no distintos espacios donde nos encontremos", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter