Burgos por futuro de la Nueva Mayoría: "El programa refundacional no resultó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior llamó a formar una coalición más "gradualista" de cara a las elecciones de 2017.

"Hay que darle otra connotación a la coalición de partidos", sostuvo en Cooperativa.

Burgos por futuro de la Nueva Mayoría:
 Agencia UNO
Llévatelo:

El ex ministro Jorge Burgos (DC) aseguró en Cooperativa que el "programa refundacional" llevado a cabo por la Nueva Mayoría "no resultó" y llamó a construir una nueva coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2017.

En conversación con Lo que Queda del Día, Burgos indicó que "la Nueva Mayoría, tal como se ha conocido hasta ahora, tiene una fecha de término, que es el término de este Gobierno, porque hay un compromiso de apoyar al Gobierno y hay que hacerlo".

"Cuando se hable respecto de cómo vamos a enfrentar en una coalición de centroizquierda en las elecciones de 2017 creo que hay que darle otra connotación a la coalición de partidos, al pacto programático o como se quiera llamar", sostuvo.

"La Nueva Mayoría va a cumplir un rol en este Gobierno (...) no creo que vaya a persistir en los mismos términos en una futura elección. Creo que una coalición para enfrentar una futura elección tiene que ser más centrada, más gradualista, que esté por los cambios, que esté por la transformación, pero en la lógica del gradualismo. Eso le hace bien a Chile", añadió.

"El programa refundacional no resultó", puntualizó Burgos.

Burgos aseveró que "la elección la ganó la derecha, más allá de lo que se preveía y para eso nos queda un año. Si la centroizquierda chilena quiere intentar volver a gobernar a partir de una elección democrática, yo creo que hay que hacer rectificaciones ahora respecto del funcionamiento del Gobierno".

"Es posible interpretar la necesidad de una mayor acción y coordinación política, porque esta elección es un llamado de atención severísimo a los partidos de la coalición y para el propio gobierno", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter