El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet esté molesta por la reunión que sostuvieron en su ausencia el titular de Interior, Jorge Burgos, y el ex mandatario Ricardo Lagos.
En la cita, que se realizó mientras la jefa de Estado se encontraba de gira por México y El Salvador, Burgos y el otrora Presidente dialogaron respecto de las reformas que impulsa el Ejecutivo.
Sin embargo, para ciertos sectores de la Nueva Mayoría este encuentro fue una "cátedra" de Lagos para resolver ciertas problemáticas del Gobierno, además de un espaldarazo al actuar del titular de Interior.
"Es parte de la ronda de reuniones que hemos acordado sostener para poder recibir opiniones en materia del proceso constituyente, y nosotros no nos vamos a hacer eco de un debate artificial, falso, falaz, respecto de ' a éste le gustó esto, a éste le gustó esto otro", afirmó el ministro Díaz.
"Eso no es lo que los chilenos esperan de nosotros, pero no solamente del Gobierno, de nadie", destacó el vocero.
En esa línea, el titular de la Segegob dijo que se tiene "que hacer un esfuerzo por mejorar la calidad del debate democrático en Chile".
El fin de semana, el ex Presidente Lagos saltó a la palestra luego de que afirmara a la Revista Sábado que la gente en la calle le podía volver a La Moneda "para que por lo menos ponga orden".
"Amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante", fue una de las frases que despertó los comentarios tanto de la Nueva Mayoría como de la oposición.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, recibió este 13 de agosto al ex presidente Lagos en el palacio de La Moneda. (Foto: UNO)
Reunión entre DC y PC
Los líderes de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista se reunieron este lunes durante más de una hora, para alinear posturas en relación al proceso de reformas.
Tras el encuentro, Guillermo Teillier (PC) manifestó que "nuestra intención es mejorar el trabajo en conjunto para el éxito del Gobierno y de las reformas que se están llevando adelante, para precisar muy bien los alcances que tiene la situación económica y la situación política actual y los efectos que pudieran tener sobre el cumplimiento del programa".
"Todo esto va produciendo un mejor clima de acercamiento y un mejor desarrollo del trabajo parlamentario", dijo.
Al ser consultado sobre un posible fin de la Nueva Mayoría, Jorge Pizarro (DC) sostuvo que "en eso creo que hay acuerdo y conciencia de todos. La Nueva Mayoría, en la medida en que se hagan las cosas bien, el Gobierno va a poder proyectarse más allá de este Gobierno. Si hacemos las cosas mal es evidente que los chilenos van a ser los que nos pongan fecha de término".
"No hay que adelantar juicios, hay que hacer las cosas bien y las opiniones personales son personales", añadió.