El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, aseguró en El Diario de Cooperativa que Alejandro Navarro "nunca va a votar con la derecha" al comentar una posible censura de la Nueva Mayoría al parlamentario del MAS como vicepresidente del Senado.
Este domingo, el parlamentario por la Región del Biobío sostuvo que "el aporte de las pesqueras es transversal", al reafirmar su acusación de "donaciones secretas" a diversas campañas del conglomerado oficialista.
"Yo estoy porque se encuentre un punto intermedio", afirmó Quintana, quien añadió que "no puede ser la declaración ha reiterado una y otra vez, porque eso es injurioso, es ofensivo y eso no corresponde a nadie en el Parlamento".
El timonel del PPD añadió que Navarro "está haciendo una imputación respecto de temas que son legales, él ni siquiera hace una distinción entre quienes votamos en contra de la Ley de Pesca, él nos mete a todo el mundo en el mismo saco".
"Yo lamento que él haya llegado a este punto de intransigencia, yo espero que recapacite en las próximas horas y que retire sus dichos que claramente son injuriosos", añadió.
Posible censura
Sobre la posible censura a Navarro y el efecto que esto podría traer en la Nueva Mayoría, Quintana sostuvo que "creo que él nunca va a votar con la derecha. A mí me gustaría buscar una solución".
"Las cosas en general nunca son en blanco y negro y si bien yo creo que Alejandro cometió un error y se ha aferrado a sus dichos, como muchas veces ocurre en el mundo de la política, él envió una información que no da cuenta de la realidad", remarcó el senador Quintana.
A juicio del presidente del PPD, "si hay antecedentes de personas que él sabe que pudieron haber recibido recursos irregulares, ésta no era la vía. La vía era denunciarlo con nombre y apellido al Ministerio Público, y en eso Alejandro se equivocó".
"Un vicepresidente de una corporación, como es el Senado, no puede entrar en acusaciones al voleo, eso es tremendamente irresponsable", concluyó Quintana.
Reacción en el Gobierno
Sobre este tema, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que "ningún parlamentario de la Nueva Mayoría puede entregar un listado parcial sobre sus compañeros de trabajo, que en este caso son los otros parlamentarios".
"Se requiere prudencia en este tipo de situaciones y hay que tener el suficiente criterio para hacerlo adecuadamente y no al voleo, como se dice", remató la autoridad de Gobierno.