Nueva Mayoría definirá este martes censura a senador Navarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el oficialismo señalan que la respuesta de Navarro es insuficiente porque ya todos leyeron la información.

Víctor Pérez asegura que la censura al vicepresidente del Senado no es problema de la UDI.

Nueva Mayoría definirá este martes censura a senador Navarro
 UNO

El senador Navarro aclaró que no va a renunciar a la vicepresidencia del Senado.

Llévatelo:

La Nueva Mayoría decidirá este martes sobre una eventual censura al senador del MAS, Alejandro Navarro, en su cargo de vicepresidente del Senado, frente al llamado que hizo el parlamentario a sus pares para transparentar aportes de la industria pesquera a sus campañas electorales, junto con la cual difundió un listado de los parlamentarios electos que recibieron aportes reservados.

Esta actuación no fue bien tomada por sus pares de la Nueva Mayoría, por lo que a través de una misiva le solicitaron que se retractara de sus dichos, a lo que Navarro se negó.

Ante ello la subjefa de bancada del PPD, Adriana Muñoz, comentó que "la respuesta que ha dado el senador Navarro de verdad es insuficiente porque todos leímos lo que leímos, los aportes reservados todo el mundo los conoce, cada uno tiene la cantidad de aportes reservados, que es legal".

"Lo que él ha hecho es confundir a la opinión pública a través de Facebook, a través de Twitter. Ha confundido en el sentido de que todos los aportes reservados vienen de empresas pesqueras y que todos habríamos estado involucrados en un cohecho y eso es muy grave", sentenció la legisladora.

PS: Se ha hecho daño

En esta línea, el senador del Partido Socialista Carlos Montes indicó que Navarro "no se retractó y tampoco ha renunciado, eso hay que conversarlo como se hace todos los días martes entre todos los senadores de la Nueva Mayoría y espero que se defina un criterio".

Aseguró además que "definitivamente los senadores piensan que él no ha sido claro en qué quiere decir y cómo quiere decirlo y eso ha hecho daño".

Carolina Goic, jefa de la bancada senadores DC, dijo al respecto que "hay un cargo que implica ciertas responsabilidades, el cargo de la vicepresidencia del Senado donde le hemos pedido que nos represente y eso significa dar ciertas garantías en la lógica de representación".

"No es problema de la UDI"

Por su parte, el jefe de bancada de senadores de la UDI, Víctor Pérez, aseveró que "nosotros jamás lo habríamos elegido vicepresidente. Ellos lo eligieron y por lo tanto, ellos tienen que resolver el problema".

Junto con lo que enfatizó en que "no es problema nuestro, no es problema de la UDI, no es problema de los senadores de la UDI. Es un problema de los senadores de la Nueva Mayoría y ellos tendrán que resolverlo".

"Nos pidieron en algún momento que nosotros presentáramos la censura y les dijimos que no estábamos dispuestos porque era problema de la Nueva Mayoría. Ellos lo hicieron vicepresidente y ahora ellos tendrán que resolverlo", insistió Pérez.

Navarro: No voy a renunciar

En tanto, Alejandro Navarro recalcó en conversación con Cooperativa que "espero que quienes firmaron la carta hayan evaluado, yo estoy dispuesto siempre a escuchar y me han pedido que me retracte de algo que no he dicho".

Añadió que "me han pedido que renuncie y es algo que no voy a hacer porque no creo que haya cometido una falta. No creo que los hechos lo ameriten".

Sin embargo, "espero poder dialogar si así lo desean, pero creo que la censura es una muy mala salida para todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter