Martínez respondió a Teillier: "Parece que tiene problemas internos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejero DC enfatizó que estar en el poder implica incluye "los tiempos malos".

Su partido sabe que "cuando uno es gobierno tiene obligaciones", dijo en Cooperativa.

Martínez respondió a Teillier:
 EFE

Martínez defendió sus dichos del fin de semana que levantaron polémica sobre las dificultades del Gobierno para cumplir aspectos del programa.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex presidente y actual consejero nacional de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez salió al paso de las críticas que recibió desde el Partido Comunista y consideró que el timonel de esa colectividad "parece que tiene problemas internos".

En El Primer Café de Cooperativa, Martínez respondió al diputado Guillermo Teillier, quien afirmó que "a don Gutenberg no le gusta que los comunistas estemos en la Nueva Mayoría, parece que eso le produce urticaria".

Para el dirigente, "da la impresión de que el Presidente del Partido Comunista tiene problemas en el Partido Comunista, porque el ser gobierno implica responsabilidades, no tan solo responsabilidades para estar en los tiempos buenos, sino también responsabilidades en los tiempos malos".

Martínez recordó que "cuando la Presidenta hace el anuncio todos la respaldan, pero en paralelo varios diputados y diputadas del Partido Comunista reaccionan en contra, califican y generan una crítica a lo recién avalado por el presidente del Partido Comunista".

De hecho, el consejero DC ejemplificó con la postura de la falange ante el "realismo sin renuncias" que anunció la Presidenta Bachelet, respecto a la gradualidad de las reformas dado el escenario económico adverso que enfrenta el Ejecutivo.

"Si hoy día tenemos problemas que nos obligan a hacer las cosas que vamos a hacer, la DC es un partido serio, un partido responsable, un partido que sabe que cuando uno es gobierno tiene obligaciones de gobernar y de gobernar bien, y de solucionar los problemas que se van dando y en eso estamos y vamos a estar. Por eso respaldamos este realismo sin renuncias que ha señalado la Presidenta y la conducción del equipo político y del nuevo equipo económico del gobierno".

Además, reiteró que "es preocupante que nuestra presidenta tenga un 25 por ciento de apoyo, la Nueva Mayoría tenga un 18 por ciento de apoyo y que todas nuestras reformas, sin excepción, tengan más rechazo que aprobación en la población (...) no podemos escabullir el hecho que tenemos un problema de respaldo ciudadano".

"El problema de la pérdida de mayoría es un tema que tiene que hacer conciencia en nuestra tarea respecto a cómo recuperar aquello. Lo que le diría a quienes tienen contradicción con lo que uno piensa, que más que criticar planteen soluciones de cómo recuperamos el apoyo perdido", manifestó.

"Nosotros lo que hemos aprendido, lo digo con toda humildad, en todo este tiempo, es que ser partido de gobierno es estar en las buenas y en las malas, no sólo en las buenas", concluyó.

Teillier: A Martínez le molestan mucho los comunistas

En respuesta, Guillermo Teillier consideró que Martínez "reafirma lo que he dicho" y le da la razón sobre que "a él le molestan mucho los comunistas y le gustaría mucho que el Partido Comunista estuviera dividido".

"El Partido Comunista está muy unido, tenemos una postura que, claro, difiere a la de Martínez, pero es una postura única. Puede tener matices, matices más, matices menos, pero una crisis en el Partido Comunista es un sueño dorado del señor Gutenberg Martínez", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter