Osvaldo Andrade y dichos de Piñera sobre aborto: "Son de un oportunismo tremendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado socialista aseguró que los dichos del ex presidente sobre el aborto fueron de un "oportunismo tremendo".

En tanto, desde Chile Vamos se cuadraron con las declaraciones de su candidato presidencial.

Osvaldo Andrade y dichos de Piñera sobre aborto:
 ATON (Archivo)

Desde la Nueva Mayoría lamentaron las declaraciones del candidato presidencial de Chile Vamos.

Llévatelo:

Como "oportunismo tremendo" calificó este domingo el diputado socialista Osvaldo Andrade los dichos del ex Presidente y candidato a La Moneda de Chile VamosSebastian Piñera, sobre el aborto en que aseguró que "las mayorías no pueden hacer cualquier cosa, por eso tenemos la Constitución".

"Me parecen muy desafortunadas las declaraciones del ex Presidente Piñera, porque él se está sometiendo a una mayoría para que lo elija. (...) Si Piñera le dice a Chile no siempre hay que hacerle caso a la mayoría y lo llegan a elegir a él, ¿nos está proponiendo que desoigamos esa voluntad mayoritaria?", preguntó el diputado.

"Pareciera ser que la mayoría hace sentido cuando conviene y cuando tiene una opinión distinta hay que ponerla en tela de juicio. Eso es de un oportunismo tremendo, que lástima que el ex Presidente haya caído en eso", concluyó el parlamentario.

Chile Vamos apoyó declaraciones de su candidato

Desde Chile Vamos, en tanto, se cuadraron con las declaraciones de su candidato presidencial.

La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, aseguró que "nosotros no solamente respaldamos los dichos de nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera".

"Como sector dimos muestra de que cuando uno actúa por convicción, cuando uno actúa en unidad, cuando uno actúa con la claridad de lo que se está discutiendo, se obtienen los resultados de la última votación en el Congreso", dijo la diputada.

En tanto, el vicepresidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que Piñera "parece que apunta en el sentido correcto", y que "fue ajeno a cualquier cálculo, ajeno a cualquier otra discusión, es demostrar lo que se piensa y me parece que cuando la gente actúa de acuerdo a su conciencia, siempre es valorable".

Los diputados Claudia Nogueira (UDI), Nicolás Monckeberg (RN), Víctor Torres (DC), Leonardo Soto (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) serán los encargados de discutir el proyecto en la comisión mixta, mientras que aún no se conocen los senadores que integrarán la instancia parlamentaria ni la fecha en que sesionarán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter