Distanciamiento con Jorge Arancibia complica campaña senatorial de Joaquín Lavín
Senador UDI ha preferido posicionarse en el comando de Piñera con su propuesta en defensa.
RN asegura que Francisco Chahuán empata técnicamente con el ex presidenciable
Senador UDI ha preferido posicionarse en el comando de Piñera con su propuesta en defensa.
RN asegura que Francisco Chahuán empata técnicamente con el ex presidenciable
La campaña parlamentaria del ex candidato presidencial Joaquín Lavín en la Quinta Región Costa no ha estado exenta de problemas, después del distanciamiento tomado por el actual senador UDI por la zona, Jorge Arancibia.
Arancibia redujo su participación en la campaña por la Quinta Región, ya que estuvo trabajando en una propuesta en Defensa que ya entregó a Sebastián Piñera, en un gesto interpretado desde RN como un intento de posicionarse en su comando y distanciarse de Lavín, porque éste no irrumpió como se esperaba en la región, y como reacción a haber sido forzado a dejar su reelección a favor del ex presidenciable.
Según Arancibia, el postulante de RN Francisco Chahuán "en Viña tiene yo creo tiene un bastión muy fuerte, pero ciertamente a nivel nacional y desde luego regional, y por cierto en Valparaíso y San Antonio, la fuerza de Lavín es importante, es notable. La competencia entre estos dos candidatos senatoriales está bien trabada".
Desde RN, el senador Sergio Romero, representante de los candidatos de la zona, también ha observado movimientos en la candidatura de Lavín, que a su juicio se muestra "relativamente estática", a diferencia de su candidato.
"Francisco Chahuán está en un ascenso muy constante; nuestras estimaciones son de que hoy día hay un empate técnico entre su candidatura y la de Joaquín Lavín", dijo el parlamentario.
El mismo Lavín salió a desestimar las tensiones de la campaña, señalando que "siempre supe que esta iba a ser una elección competitiva, y la verdad es que todas las cifras que yo tengo me dan un resultado muy favorable"
"El almirante y su trabajo durante ocho años sabemos lo que significó, pero sobre todo los votos hoy día son votos personales más que políticos", sostuvo Lavín.