Golborne: Tener dinero fuera es menos complejo que dentro de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a senador por Santiago Oriente aseguró que estudia un fideicomiso ciego si triunfa en noviembre.

En Radio Universo aseguró que "puede ser" que haya recibido bonos por las repactaciones.

Golborne: Tener dinero fuera es menos complejo que dentro de Chile
 UPI

Golborne conversó con "La Hora del Taco" de Radio Universo.

Llévatelo:

Un fideicomiso ciego analiza el ahora aspirante al senado por Santiago Oriente Laurence Golborne, fuertemente cuestionado tras los escándalos que marcaron el fin de su campaña presidencial como carta de la UDI.

En conversación con La Hora del Taco AM de Radio Universo, Golborne volvió a aludir a la polémica por las inversiones en Islas Vírgenes, asegurando que "tener esos dineros fuera de Chile es menos complejo que incluso tenerlos en Chile".

"Porque obviamente -detalló a Universo- los conflictos que uno puede tener cuando invierte en un bono del tesoro norteamericano, cuando invierte en papeles de deuda de una empresa en Singapur, por decir cualquier lado, obviamente tiene distintas implicancias que invertir directamente en un bono de una empresa que está operando en Chile".

Para el hoy candidato a senador por Santiago Oriente, "aquí lo importante es avanzar en transparencia. Yo no voy a tener problemas en dejar toda esta administración en manos de terceros si eso es necesario. Y que en definitiva sean otros los que tomen las decisiones en un esquema de fideicomiso ciego o lo que sea, que es una materia que hay que avanzar".

¿Bonos? "No lo tengo claro"

Además, Golborne no pudo precisar si obtuvo o no bonos producto de las cuestionadas repactaciones de Cencosud cuando era gerente.

"No lo tengo claro, puede ser", aseguró Golborne a La Hora de Taco AM, recalcando que "los bonos y mi sueldo los he ganado por mi trabajo".

"Me hago responsable de lo que he hecho, de mi propia historia y la gente va a juzgar" en las elecciones, insistió.

La candidatura del ex ministro se anunció dos días después de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunciara que investigará las inversiones que tiene en las Islas Vírgenes, ante las dudas que hay con la declaración de su patrimonio.

El episodio se suma a la condena que la Corte Suprema dictó sobre Cencosud, por cláusulas abusivas de la tarjeta Jumbo Más, durante el periodo en que Golborne fue gerente general del holding de Horst Paulmann, que lo obligó a bajar su candidatura presidencial.

Críticas al fallo por el caso de los 33 mineros

Golborne también fustigó que la Fiscalía de Atacama haya cerrado sin acusados la investigación por el derrumbe ocurrido en la mina San José y que dejó a 33 mineros atrapados durante 69 días entre agosto y octubre de 2010.

"Me parece increíble que después de tres años de investigación se determine eso. Yo planteo un tema muy simple para el sentido común: si la chimenea de la mina San José hubiese estado escalerada, como establece la normativa o más aún como las fiscalizaciones obligaban a la mina a hacer, los 33 mineros no hubiesen pasado 70 días atrapados", apuntó el ex ministro de Minería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter