Juez afirmó que no ha dictado orden de reclusión nocturna contra la diputada Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad enfatizó que aún no ha decretado la sanción.

La parlamentaria aseguró que no pagará, porque quiere que el hecho sirva "para discutir" la ley electoral.

contenido de servicio
Llévatelo:

El juez de policía local de San Joaquín, Miguel Aguirre Torres, precisó que no ha dictado la orden de reclusión nocturna contra la diputada PPD Ximena Vidal, como ella afirmó.

ImagenEl magistrado, en conversación con Canal 13, explicó que fue condenada al pago de una UTM y que si no la paga en cinco días hábiles, plazo que ya venció, el tribunal podrá decretar cinco noches de reclusión.

"No se ha decretado ninguna medida de reclusión nocturna de este tribunal y por lo tanto no es procedente señalar que ella debiera cumplir una reclusión nocturna", afirmó Miguel Aguirre.

El juez, además, recomendó que "es conveniente que la diputada o algún representante se acerque al tribunal y pueda informarse debidamente de la situación y así tendrá la claridad suficiente y entenderá que la situación no es tan aflictiva como ella tal vez lo está viendo".

La sanción a Vidal responde a la infracción a la Ley de Escrutinios y Votaciones Populares, luego que instaló propaganda electoral antes de iniciar el periodo autorizado.

"Yo no quiero pagar la multa, porque estoy pasada de tiempo así que quiero que se cumpla como cualquier chileno", enfatizó en esta oportunidad la diputada, quien insistió que su decisión espera que sirva "para discutir y mejorar la ley (electoral) para que efectivamente no se produzcan este tipo de cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter