Luis Larraín, ex presidente de Iguales, anunció candidatura a diputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El activista anunció que postulará por el distrito 10 de manera independiente, apoyado por el partido Ciudadanos.

El candidato se mostró entusiasmado ante la idea de ser el primer diputado representante de la diversidad sexual.

Luis Larraín, ex presidente de Iguales, anunció candidatura a diputado
 @LuisLarraín

El ex presidente de Iguales competirá por un escaño en la Cámara de Diputados como independiente.

Llévatelo:

Apoyado por Ciudadanos, partido político de Andrés Velasco, el activista y ex presidente de la Fundación Iguales Luis Larraín anunció este domingo su candidatura como diputado por el distrito 10, que comprende las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

A través de redes sociales, Larraín anunció su candidatura política luego de desligarse de la presidencia de Iguales, fundación que aboga por la inclusión y los derechos de las minorías sexuales en Chile.

"Hoy es un día muy importante para mí. Quiero compartir con ustedes que, después de años de trabajo como dirigente social, tomo el desafío de competir por un escaño en la Cámara de diputados por el distrito 10, apoyado por el nuevo partido Ciudadanos. Me gustaría intentar mejorar la política desde adentro. ¡Espero contar con ustedes!", escribió el ahora candidato en su cuenta de Instagram.

En una entrevista en La Tercera, el aspirante a diputado aseguró que, si bien admira a Andrés Velasco, Lily Pérez, Pedro Bowne y a Joaquín Godoy, su candidatura será independiente.

"Por ahora soy independiente, por mi rol en la sociedad civil, y vengo con ese chip. Lo importante es que me siento parte de un proyecto político de una coalición de centro liberal, que ese es un domicilio político que me identifica y que coincide con la salida de una vieja política que está muy cuestionada y en la que no me siento cómodo", dijo el ex presidente de Iguales.

"Me indignan la injusticia y la desigualdad"

Al ser consultado por las razones por las que quiere entrar al Congreso, Luís Larraín destacó que su experiencia como ciudadano homosexual y enfermo renal crónico lo ha expuesto a desigualdades e injusticias en Chile, lo que lo motivó a luchar para terminar con estas situaciones.

"Me indignan la injusticia, la desigualdad. Como gay, he vivido en parte esa injusticia. El hecho de que todos mis amigos se puedan casar y yo no, y el sólo hecho de vivir esa etapa que estar dentro del clóset. Mi idea es contribuir a que el menor número de ciudadanos tengan que sufrir esa desigualdad", afirmó a La Tercera.

Por último, Luis Larraín aseguró estar entusiasmado ante la posibilidad de ser el primer activista de la diversidad sexual en llegar al Congreso.

"Sería un honor. Aunque deje de ser activista, si es que me eligen, voy a seguir teniendo mi corazón de activista", aseguró.

El candidato de Ciudadanos aprovechó de confirmar que no participará en primarias y que su nombre aparecerá en la papeleta el 19 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter