El ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto y ahora candidato demócrata cristiano a senador por la Quinta Región Costa afirmó que junto al PPD Ricardo Lagos Weber formarán una "dupla competitiva" para enfrentar a la derecha en la zona.
"Voy a ayudar a que la Concertación se mantenga con mucha fuerza. Yo nunca en mi vida he perdido una elección, por lo tanto voy a pelear con todo por la lucha en la elección senatorial. Vamos a ser una dupla competitiva que ayude a maximizar las alternativas de la Concertación", enfatizó.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el otrora jefe comunal reconoció que "sí ha habido un daño" en su vida luego que fuera procesado y absuelto por la investigación de la red pedofilia que lideraba el empresario Claudio Spiniak en 2004, pero que "en términos electorales no fue mucho el daño que se ocasionó".
"Creo que a mi favor reza el hecho de que la gente me conoce de tantos años", apuntó.
Respecto de su relación con el también ex edil de Valparaíso Aldo Cornejo, quien competirá como diputado por la zona, admitió que los problemas entre ambos se mantienen, pero en el plano personal.
"Lo que ha sucedido es que en un momento determinado a partir de la realidad electoral que se vivía, lo que pasó es que fuimos capaces de sentarnos a determinar si las diferencias eran más de las cosas que nos unían y claramente llegamos a un consenso: es mucho más lo que nos une, lo que nos obliga a estar juntos que las cosas que nos dividieron. Hemos tratado de optimizar las tareas que nos unen", subrayó.
Luego que la DC despejara las dudas de la carta parlamentaria para la zona, Pinto acompañará al postulante del PPD Ricardo Lagos Weber, quien hasta ahora iba en solitario por la zona, después que el senador Nelson Avila decidiera postularse en la Quinta Región Cordillera.