RN quiere reponer a Monckeberg como candidato a diputado por Providencia y Ñuñoa
Había retirado su candidatura a favor del UDI Rodrigo Alvarez.
Posible candidatura de Lavín reabrió la disputa.
Había retirado su candidatura a favor del UDI Rodrigo Alvarez.
Posible candidatura de Lavín reabrió la disputa.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que quiere reponer la candidatura de Nicolás Monckeberg por el distrito 21, que abarca las comunas de Providencia y Ñuñoa, para que compita con el UDI Rodrigo Alvarez.
El gremialismo había presionado con la candidatura de Alvarez hasta que Monckeberg finalmente desistió de participar en la elección por ese distrito.
Sin embargo, ahora la UDI intenta poner como candidato a Joaquín Lavín para la senatorial de la Quinta Región Costa, donde enfrentaría al RN Francisco Chahuán, quien lleva meses en campaña.
Este hecho, para Larraín, es una muestra de que la UDI no comprendió el gesto de sacar a Monckeberg del distrito 21, por lo que propuso una competencia en ambas zonas.
"La proposición de Joaquín Lavín por la Quinta Circunscripción Costa demuestra que la UDI ha comprendido la conveniencia de la competencia, así que yo pienso que si relanzáramos a Nicolás Monckeberg por Providencia y Ñuñoa, esta vez no habría ninguna resistencia", declaró.
Larraín señaló que no ha conversado con Monckeberg sobre relanzar su candidatura pero que lo propondrá a la directiva del partido el lunes.
El presidente de RN también hizo un velado llamado a Lavín a ser coherente y mantener hasta el final la decisión que tome, pues según Larraín la intención del ex alcalde de Santiago es ser ministro en un eventual gobierno de Sebastián Piñera.
"Eso es uno de los factores que él está considerando y él había expresado interés por ser ministro", afirmó.
RN confirmó que Chahuán continuará de todas maneras en la campaña para senador de la Quinta Región Costa.