Seis famosos buscan un cupo parlamentario en la próxima elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actores, animadores y periodistas aparecen en la lista de postulantes al Congreso.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Roberto Nicolini quiere pasar de "Pipiripao" al Congreso.
Seis famosos son los que aparecen en la lista de postulantes al Parlamento, luego de la inscripción de los diversos pactos políticos ante el Servicio Electoral (Servel), con miras a los comicios de diciembre.

Si en 2005 fue en la lista del PPD, ahora el actor Alvaro Escobar figura como independiente en el pacto Nueva Mayoría por Chile y busca su reelección como diputado por Estación Central, Maipú y Cerrillos.

Por su parte, Pamela Jiles, otrora rostro de "S.Q.P." y precandidata presidencial, intentará ganar un escaño en el distrito de Coronel, Penco, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana, como independiente en el Pacto Chile Limpio, Vota Feliz.

Nuevo en la política es el músico Claudio Narea, quien quiere representar a los ciudadanos de Cerro Navia y Quinta Normal en la Cámara de Diputados, bajo el alero de al Izquierda Cristiana, en el pacto Concertación y Juntos Podemos por más Democracia.

Fue alcalde del Paine entre 2004 y 2008, y ahora el actor Patricio Achurra busca un cupo por el distrito de San Bernardo, representando a la DC en el pacto Concertación y Juntos Podemos por más Democracia.

Quien también se suma a esta lista de famosos es Roberto Nicolini, quien a pesar de ser viñamarino, se presenta por Renovación Nacional en el distrito que incluye a las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Ramón.

Además, la conductora de televisión Andrea Molina es otra nueva en esta nómina y busca que sus años haciendo programas de ayuda en la pantalla chica sean un beneficio para que los electores de Quillota la dejen representar a la UDI en el Parlamento.

Finalmente, el actor y comediante Cristián García-Huidobro -también como independiente- espera llegar al Senado por la circunscripción Quinta Cordillera, como parte del pacto Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter