Tópicos: País | Política

"Partido Alternativa Feminista" busca ser reconocido por el Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad tiene su origen en el encuentro de "LasTesis senior" en el Estadio Nacional.

"Creemos que el feminismo tiene que estar representado en la nueva Constitución", dijo su presidenta, Rosa Moreno.

 ATON (Referencial)

Es el noveno partido que solicita constituirse ante el Servel desde octubre.

Llévatelo:

Hasta las oficinas del Servel llegaron este martes las integrantes del Partido Alternativa Feminista (PAF), que busca constituirse de cara a las próximas elecciones.

La nueva colectividad se originó en el evento denominado "LasTesis senior", llevado a cabo en el Estadio Nacional en diciembre pasado.

La presidenta Rosa Moreno comentó que "nos hemos juntado para presentar la solicitud para comenzar un nuevo partido feminista en Chile, un partido que es uno de los feminismos que existen, porque nosotros creemos que el feminismo tiene que estar representado en la nueva Constitución".

"Tenemos que tener nuevas personas que logren ingresar, esa constituyente tiene que ser paritaria. Las mujeres tenemos que estar ahí y de alguna u otra forma vamos a lograrlo", sostuvo.

Según publicó La Tercera, PAF es el noveno partido que solicita constituirse ante el Servel desde el inicio de la crisis social de octubre, y éste, según dicen desde la colectivia, es de carácter "instrumental" para poder participar en el proceso constituyente.

El Partido por la Dignidad, el Partido de Trabajadores y la Ecología; Partido Chile Más Justo; Representación Ciudadana; Por la Gente y Partido Conservador Cristiano se encuentran en proceso para ser aceptados, mientras que Fuerza Cultural y Chile Feminista fueron "archivados por no dar cumplimiento a los requisitos dispuestos".

Movimiento Ciudadanos por Chile rechaza una nueva Constitución 

Este martes también fue presentado el Movimiento Ciudadanos por Chile, agrupación que reúne a 14 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Red Evangélica de Unidad Nacional, que llama a votar "Rechazo" en el plebiscito.

"Nosotros estimamos que tenemos una Constitución Política del Estado vigente en una sociedad democrática y que una nueva Constitución no va a resolver los problemas reales de los chilenos y particularmente de las familias más vulnerables de la nación",  aseguró el vocero del movimiento, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.

"Por supuesto que es más que imprescindible, primero, paz social. Si no hay paz social, no hay justicia; y si no hay justicia, tampoco puede haber equidad", agregó el líder camionero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter