Fidel Castro también fue despedido en Chile con ceremonia en Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adherentes del fallecido ex presidente cubano se reunieron en un acto homenaje junto al busto de José Martí.

"Vamos a acompañar y a despedirnos, fisicamente, de Fidel, porque seguiremos trabajando por su legado", afirmó la organizadora del evento.

Fidel Castro también fue despedido en Chile con ceremonia en Plaza Baquedano
 @Karolcariola

Desde las 10:00 de la mañana, diferentes organizaciones sociales y políticas se cobgregaron en paralelo a lo que se vive en Santiago de Cuba.

Llévatelo:

Este domingo, adherentes del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro en Chile, se reunieron en un acto homenaje en el sector de Plaza Baquedano, en Providencia, para rendirle un último adiós.

Desde las 10:00 de la mañana, al costado oriente del Metro Baquedano, diferentes organizaciones sociales y políticas se cobgregaron en paralelo a lo que se vive en Santiago de Cuba, con el entierro del líder de la Revolución Cubana.

Sandra Rojas, vocera del colectivo "Siboney" y organizadora del evento, expresó que Fidel Castro "para nosotros es un líder histórico, que nos enseñó que es posible cambiar el mundo, cambiar las relaciones económicas de los paises y es posible construir una sociedad más justa. Es un lider historico de América Latina y el mundo, un ejemplo de lucha".

"Desde acá vamos a despedir el noveno día de duelo del pueblo cubano con la depositación de las cenizas de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y los vamos a acompañar y a despedirnos, fisicamente, de Fidel, porque seguiremos trabajando por su legado".

"Podrá morir físicamente, pero su ejemplo, su trabajo, su acción, no muere, y lo que él sembró y los logros de la Revolución y el avance en la dignidad de ese pueblo, se la deben en parte a Fidel y los otros compañeros que llevaron a cabo una revolución victoriosa. Cuando hoy dia muchas personas temen que, con la partida de Fidel, Cuba se acabe o se debilite, yo no lo veo así", señaló una asistente. 

Además, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, publicó en su cuenta de Twitter el desarrollo del evento.

En la cita en el Parque Bustamante, también se hizo presente la Asociación Chilena de Padres y Apoderados de Becados en Cuba, quienes han homenajeado a Castro durante los últimos nueve días. 

Participaron importantes artistas nacionales

Al acto también llegaron destacados artistas, como Roberto Márquez, del grupo Illapu, y también integrantes de Inti Illimani, para presentarse en un escenario dispuesto en el lugar.

Márquez destacó la importancia de este acto y la figura de Fidel Castro, expresando que "era importante estar acá porque la Revolución Cubana ha sido una luz que ha alumbrado el continente, que desgraciadamente no fuimos capaces de llevar adelante, siendo frustrados por un Golpe de Estado". 

"Siento que lo que Cuba, con todo lo que ha sido el bloqueo  y todo lo que ha significado vivir al lado del imperio norteamericano, ha realizado cosas importantísimas. Su pueblo hoy dia es un pueblo donde se carece de muchas cosas, pero sobre todo la dignidad y la riqueza están repartidas de una forma mucho más justa, y una salud y educación que es para todos", destacó el líder y miembro fundador de Illapu.

Las cenizas del fallecido ex presidente cubano ya están en el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, donde será enterrado este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter