Presidente del PC es el que más tiempo ha estado en el cargo desde el regreso a la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier es el timonel comunista hace 14 años, desde que Gladys Marín falleció y dejó el mando vacante.

Lo siguen el Partido Liberal del Norte, la UDI y el PS.

Presidente del PC es el que más tiempo ha estado en el cargo desde el regreso a la democracia
 ATON

Teillier lleva 14 años encabezando la colectividad.

Llévatelo:

El actual presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier es el timonel que lleva más años en el cargo desde el regreso a la democracia en Chile. 

Teillier lleva 14 años encabezando la colectividad, desde el 2005, cuando reemplazó a Gladys Marín, quien estuvo en el cargo desde el 2002 hasta que falleció, el 6 de marzo de dicho año. 

De esta manera, el también diputado se convirtió en el presidente que más tiempo ha estado a la cabeza de un partido desde el retorno de la democracia.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el resto de los partidos que cuentan con presencia en el Congreso cuentan con un timonel que lleva cerca de dos años en su cargo.

En la lista lo siguen el presidente del Partido Liberal del Norte, Luis Felipe Ramos, con tres años al mando, Jacqueline van Rysseslberghe, a la cabeza de la UDI hace dos años y seis meses, y Álvaro Elizalde, en el Partido Socialista, hace dos años y tres meses.

En esta línea, las diputadas PC Karol Cariola y Camila Vallejo defendieron la labor de Teillier y apuntaron que está abierto a abrir espacios a las nuevas generaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter