Teillier enfatizó que el PC tiene un "pie en la calle y otro en La Moneda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Partido Comunista afirmó que "nosotros estamos en la movilización social también. No lo negamos".

Teillier enfatizó que el PC tiene un
 UNO

Al mismo tiempo, manifestó su desacuerdo con la idea de adelantar las vacaciones de invierno.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, enfatizó que tienen "un pie en la cale y otro en La Moneda" explicando que "es un hecho de la causa que estamos en todas las movilizaciones sociales".

"Nosotros estamos en la movilización social también. No lo negamos. Le damos en el gusto a Ignacio Walker (DC) que dice que tenemos un pie en la calle y otro en La Moneda", afirmó a El Mercurio.

Esto porque el partido tiene presencia en el Colegio de Profesores, quienes se movilizan contra el proyecto de carrera docente que impulsa el Ejecutivo, cuyo programa es apoyado por los comunistas.

"Es un hecho de la causa que estamos en todas las movilizaciones sociales. Tenemos dirigentes en todas partes", afirmó el timonel añadiendo "qué le vamos a hacer. Así están las cosas".

Al mismo tiempo, manifestó su desacuerdo con la idea de adelantar las vacaciones de invierno propuesta por el diputado José Antonio Kast (UDI), asegurando que "espero que no sea una resolución del ministerio (de Educación), porque eso va a alargar todavía más el proceso (de negociaciones), y para mí ese proceso debería decantarse en la próxima semana porque hay cosas adelantadas por ambos lados".

Por otra parte, aseguró que no se ha reunido con la Presidenta Michelle Bachelet en el último tiempo, aunque cree que los mensajes de su partido le llegan a la Jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter