Partido Social Cristiano proclamó a Kast como su candidato presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La colectividad -que bajó a su abanderada, Francesca Muñoz- afirmó que el republicano "vuelve a traer esperanza a los chilenos".

"No vamos a ser responsables si gana la izquierda radical", argumentó la timonel Sara Concha.

Partido Social Cristiano proclamó a Kast como su candidato presidencial
 ATON

"Salgamos a proclamar que Chile tendrá un antes y un después cuando lleguemos a la Presidencia", dijo ante los socialcristianos, en tono profético, el exmilitante UDI.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Partido Social Cristiano proclamó este sábado al republicano José Antonio Kast como su carta presidencial, en un encuentro realizado en la sede del Congreso en Santiago. 

Hasta el pasado 30 de junio, la diputada Francesca Muñoz figuraba como la abanderada presidencial del Partido Social Cristiano. Sin embargo, se retiró de la carrera y le entregó su apoyo al republicano. Ahora lo hizo, formalmente, su colectividad.

Alrededor de las 11:00 de la mañana llegó Kast hasta el Salón de Honor del edificio, donde se encontraban parlamentarios y autoridades de ambos partidos, para dar un discurso enfocado en combatir la inseguridad y recuperar la prosperidad económica.

"Creo que Chile tiene una gran oportunidad a fin de año de cambiar la desesperanza por esperanza, de cambiar la mediocridad por el trabajo bien hecho, de salir del miedo y salir a las calles con tranquilidad. Y esos son los principios que nosotros llevamos adelante en este proyecto presidencial que hoy día cuenta con el respaldo fuerte de socialcristianos", sostuvo.

"La seguridad, el desarrollo y la prosperidad son fundamentales, y en eso nos vamos a enfocar. Salgamos con la frente en alto a proclamar que Chile va a tener un antes y un después cuando lleguemos a la Presidencia", afirmó el republicano.

El PSC ya se había incorporado al comando del Kast el pasado 7 de julio con el objetivo de formar una alianza enfocada en la "recuperación del orden, la seguridad y la dignidad" en el país.

Por ello, tras la proclamarlo oficialmente como candidato, la presidenta del PSC y diputada, Sara Concha, dijo: "Agradecemos la generosidad, el compromiso de unidad y de futuro también para nuestro país del Partido Social Cristiano, pero en especial de Francesca Muñoz".

"Ya lo hicimos público al día siguiente de las primarias: nosotros como partido decidimos que no vamos a ser responsables si gana la izquierda radical en nuestro país. Por lo tanto, lo único que nos queda y el único camino que vamos a seguir es poder apoyar una candidatura que vuelve a traer esperanza a los chilenos y lo podemos ver eso en el recorrido, en los territorios y lo podemos ver también en el apoyo que hoy día está teniendo nuestro candidato presidencial, José Antonio Kast", aclaró.

Por su parte, el presidente de Republicanos, Arturo Squella, agradeció el respaldo y destacó la "igualdad" en el diagnóstico sobre los problemas de Chile.

"Estamos sinceramente orgullosos de asumir este desafío juntos con el Partido Social Cristiano. Tenemos igualdad de nuestro diagnóstico de lo que ha pasado en Chile y particularmente de cuáles son las tareas más prioritarias que debemos hacernos cargo a partir del 11 de marzo del próximo año", puntualizó.

La polémica con Jara y Matthei

Por otro lado, el republicano le respondió a la candidata oficialista, Jeannette Jara, quien le preguntó si a quienes son sus adversarios políticos les haría una "campaña asquerosa", como la que denunció Chile Vamos por ediciones a videos de Evelyn Matthei.

Ante toda la polémica, arremetió contra la candidata oficialista y señaló que no lo haría y criticó su pasado en el Gobierno, afirmando que gran parte de los problemas del país se deben a la gestión actual. Agregando que la derrotarán, pero con otras herramientas.

"A través de la misma red social donde ella hace un juego de palabras, le contestamos esto: no, la vamos a derrotar porque usted representa un gobierno fracasado. Usted ha sido parte de este gobierno", afirmó Kast.

"Usted es exministra del Presidente Boric y gran parte de los problemas que tenemos hoy en Chile es por la mala gestión del gobierno en el cual usted participó", añadió.

Finalmente, planteó que "con esas herramientas que los chilenos conocen, vamos a llegar a la urna y la gente va a tener que definir si quiere continuismo, si quiere más de lo mismo o si quiere un cambio radical".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter