Álvaro Elizalde: Aclaración de Cecilia Pérez llegó tarde

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del Partido Socialista reaccionó a los paños fríos que puso la vocera de Gobierno en la disputa con su colectividad.

En tanto, el senador Rabindranath Quinteros señaló que la ministra "hizo la declaración para cumplir".

Álvaro Elizalde: Aclaración de Cecilia Pérez llegó tarde
 ATON (Archivo)

"No existen tales vínculos institucionales y el Gobierno sabe que son falsos", remarcó Álvaro Elizalde.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a las nuevas declaraciones de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien negó haber planteado un "vínculo institucional" del PS con el narcotráfico, tras las largas semanas de disputa entre ambas partes.

"Las declaraciones de la vocera, aunque tardías, ratifican lo que hemos señalado desde el primer día: no existen tales vínculos institucionales y el Gobierno sabe que son falsos", señaló el senador.

"Por tanto, lamentamos que se haya utilizado esta falsedad para insultar a todos los socialistas como forma de presionar, para que los diputados no ejerzan las atribuciones que le confiere la Constitución en defensa de la educación", agregó el ex vocero de Gobierno en referencia a la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos.

Por su parte, el también senador socialista Rabindranath Quinteros señaló que "la ministra Pérez, desgraciadamente, no entiende la gravedad de sus declaraciones iniciales. Ella le ha tratado de bajar el perfil, llama a cuidar a las instituciones, pero no da una explicación clara".

"Ella debe disculparse derechamente por sus declaraciones. A mí no me deja conforme, me deja con sabor a poco. Hizo la declaración para cumplir", remarcó.

El partido evaluará retomar diálogo con el Gobierno

A su vez, el jefe de bancada de diputados socialistas, Manuel Monsalve, indicó que evaluarán como partido si se puede recomponer el diálogo con el Gobierno tras las declaraciones de la ministra vocera.

"Las declaraciones y titulares de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en las cuales reconoce que no hay ningún vínculo institucional entre el Partido Socialista de Chile y el narcotráfico, en la práctica, es una disculpa, es el reconocimiento de que cometió un error grave, como lo sostuvimos desde el inicio", enfatizó.

Monsalve sostuvo que evaluarán "las declaraciones de la ministra para ver si contribuyen a reponer el diálogo que se requiere entre el Parlamento y el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter