En emotiva ceremonia fue sepultada la ex diputada Carmen Lazo
Diversos parlamentarios despidieron a la ex parlamentaria.
Sus dos hijos arribaron desde el extranjero para estar en el funeral.
Diversos parlamentarios despidieron a la ex parlamentaria.
Sus dos hijos arribaron desde el extranjero para estar en el funeral.
En una emotiva ceremonia la ex diputada del Partido Socialista, Carmen Lazo, fue sepultada ante la presencia de diversas autoridades y familiares en el Cementerio General de Santiago.
"La Negra", como le decían sus cercanos, fue trasladada, ante la presencia de unos 200 partidarios del PS, desde ex Congreso Nacional al Cementerio General junto a sus hijos, que arribaron del extranjero para despedirla.
En el trayecto hacia el cementerio el cortejo fúnebre pasó por Avenida La Paz, donde los pergoleros le rindieron su homenaje a la fallecida diputada.
En el Cementerio General, la ex parlamentaria fue despedida por discursos de políticos y familiares, entre ellos su nieta María Teresa López, quien señaló que a Lazo "hoy la estamos sembrando y las nuevas generaciones sabrán recoger sus frutos, porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".
Parlamentarios le dijeron adiós a "la Negra"
Entre quienes llegaron a despedir a Carmen Lazo, estuvieron diversos parlamentarios socialistas, los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua, el ministro José Antonio Viera-Gallo y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
"La vamos a echar mucho de menos por cierto, pero creo que se fue como ella quería irse, en medio de su actividad política, ella nunca cejó, nunca terminó, nunca se jubiló", indicó Insulza.
La diputada socialista Isabel Allende también se despidió de Carmen Lazo y recordó su legado.
"Hoy día lo que ustedes han visto en las calles ha sido testimonio de alguien que fue consecuente toda su vida, y es una de las cosas que más me satisface, es pensar que la gente sabe reconocer esa consecuencia, esa lealtad", aseveró Allende.
Allende aseguró que con los fallecimientos de Lazo y de Juan Bustos, el PS tiene un incentivo para seguir trabajando en sus tareas pendientes con el fin de lograr mayor equidad.