Montes: Legado del Presidente Piñera será el de "un muy mal gobierno, teniendo muchos recursos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador afirmó que este fue un mal gobierno y que el manejo de la pandemia fue de sus “mayores errores”.

Sobre el avance de la acusación constitucional, el parlamentario dijo que no hay certezas dado el contexto político previo a las elecciones.

Montes: Legado del Presidente Piñera será el de
 ATON

Sobre el apoyo hacia la candidatura de Gabriel Boric, Montes confesó que ha sido complejo después de la frustrada primaria con el Frente Amplio y el PC.

Llévatelo:

El senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, señaló que el legado del presidente Sebastián Piñera es un mal gobierno y que el manejo de la pandemia fue de sus "mayores errores".

"Para la historia va a quedar como un gobierno que llegó tarde. Llegó mal y no entendió los cambios del país. Nunca estuvo realmente dispuesto a conversar los temas nacionales abiertamente", declaró Montes en programa Profundidad de Campos de TV Senado.

Montes agregó que el legado del Presidente será el de "un muy mal gobierno, teniendo muchos recursos" y donde "los mayores errores fueron el año 2020 en relación a la pandemia, que no entendió lo que significaba y eso generó un descontrol, los retiros y una serie de cuestiones producto de una mala dirección".

Además, sobre la idea de que avance la acusación constitucional contra el Mandatario al Senado, el parlamentario dijo que no hay certezas ante un escenario que, luego de las elecciones, tendrá otro panorama en que centrarse.

"No sé, eso está por verse. Veremos. En todo caso queda muy poco tiempo, quedan muy pocos meses y después de las elecciones es medio 'no significativo' lo que ocurra porque después ya estamos en otro camino, en otra línea. Veremos", dijo.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Carlos Montes dijo, sobre los comicios del 21 de noviembre, que ve a "una derecha bastante en el suelo y un sector de ultra derecha creciendo, de alto riesgo".

"Es de una racionalidad economicista muy fuerte, muy neoliberal del más extremo. Yo lo encuentro bien lamentable para el país frente al actual cuadro tener una alternativa muy de ultra derecha", comentó Montes sobre la carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En cuanto a la centro izquierda, el senador PS dijo que espera que "ya en segunda vuelta haya unidad y eso permita perfilar un programa y un conjunto de compromisos", pese a la diversidad de candidaturas y apoyos de su sector.

Sobre el apoyo de los socialistas hacia la candidatura de Gabriel Boric, Montes confesó que ha sido complejo desde la frustrada primaria con el Frente Amplio y el PC. "Creo que cuando se entra a hacer un cambio en la estrategia de alianza, lo haces con piso firme. Y si se va a hacer, se hace. Y fue confuso, fue algo que se podría haber hecho de otra manera, pero eso ya está", comentó.

"Hay un conjunto de personas que sienten cierta identidad con el programa y con las ideas que ha planteado Boric y otros que no (...) pero hay un compromiso con Yasna Provoste de parte del Partido Socialista porque por eso fue a primarias, que tiene que cumplirse. En la vida política quien no cumple sus compromisos, afecta muchísimo", finalizó sobre el tema el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter