El senador Fulvio Rossi relanzará su candidatura este sábado en la comuna de San Ramón, donde presentará la lista con la que competirá el próximo 27 de junio en las elecciones internas del PS.
El parlamentario retornará a la competencia luego que desistiera continuar con su postulación, tras las críticas que recibió cuando su esposa, Carolina Tohá, se "bajó" de la competencia por la presidencia del PPD por una eventual "incompatibilidad", aunque posteriormente volvió a presentar su candidatura.
"La verdad que hemos decidido lanzar la lista desde una comuna como San Ramón, porque es importante dar una señal que el Partido Socialista sale a la calle y vuelve a las poblaciones. Creo que desde ahí es mucho más válido el mensaje que podamos entregar para conducir el PS", sostuvo Rossi.
El sector que apoya al senador, denominado Renovación, pretende sumar fuerzas con los sectores denominados "Tercerismo" y "Las Grandes Alamedas", y los máximos representantes de estos últimos se reunieron a cenar este jueves en la casa de la senadora Isabel Allende, donde discutieron el apoyo a Fulvio Rossi y reafirmaron la intención de confluir en un gran bloque, lo que implica sumar al diputado Marcelo Díaz, también candidato a dirigir la colectividad.
"Voy a dialogar con todos los que sea necesario, pero mi petición tanto a la "Renovación" y tanto al sector denominado "Tercerista" es que no puede haber exclusión y esperamos poder llegar a un acuerdo de esta lista amplia y sentarnos en esa mesa todos los que sean necesarios", declaró Isabel Allende.
Los competidores
Tanto Osvaldo Andrade, tercero en la disputa, como Marcelo Díaz, afirmaron que la repostulación del senador era algo que esperaban y que se veía venir. Díaz consideró positiva la competencia y mostró su disposición a confluir en un gran bloque.
"Mantengo mi planteamiento inicial que hice hace varios meses atrás de poder avanzar en la constitución de un gran arco de fuerza que tenga el compromiso común con el desafío de renovar el partido. Si ese compromiso podemos suscribirlo en amplios sectores del partido, no me voy a restar y sería un escenario positivo", señaló.
En tanto, para la próxima semana está programado el primero de los cuatro lanzamientos de su postulación que hará Osvaldo Andrade, junto a jóvenes, trabajadores, personeros del mundo de la cultura y mujeres, donde serán cuatro eventos para presentar los integrantes de su lista al Comité Central.
"A mí me parece muy bien, yo creo que todo lo que ayuda a configurar bloques en la competencia interna le hace muy bien al partido. Ahora quien es mayoría y minoria, contemos los votos y ahí vemos", afirmó el ex ministro del Trabajo.
Las próximas dos semanas serán de intensa actividad, pues el plazo para inscribir las candidaturas vencerá el próximo jueves 27 de mayo.