Democracia Cristiana celebró a Leonor Oyarzún en su cumpleaños 101

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La viuda de Patricio Aylwin compartió "un mensaje de preocupación por Chile".

Democracia Cristiana celebró a Leonor Oyarzún en su cumpleaños 101
Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente, Fuad Chahín, visitó a Leonor Oyarzún, viuda del fallecido ex presidente de la República y fundador del partido, Patricio Aylwin Azócar, con motivo de su cumpleaños.

"En nombre de la Democracia Cristiana y de muchísimos chilenos que recuerdan con un enorme cariño y admiración el gobierno de don Patricio Aylwin, hemos venido a saludar a la mujer que lo acompañó durante gran parte de su vida, la señora Leonor Oyarzun, que hoy cumple 101 años de vida", dijo.

El líder de la DC relató que "hemos tenido una conversación no sólo grata, también muy rica en contenido, con un mensaje de preocupación por Chile, de tranquilidad y de esperanza en un momento difícil para nuestro país".

La mesa partidaria llegó a la casa en Ñuñoa de la familia Aylwin en el marco de los actos de conmemoración de los 30 años de la asunción del primer gobierno de la transición, el 11 de marzo de 1990.

"En un momento donde crece la polarización, el odio, la rabia y la violencia, una figura y testimonio como el de Patricio Aylwin nos resulta más necesario que nunca. Una persona que llamó a la reconciliación, al reencuentro de los chilenos y a luchar por la verdad y la justicia en materia de derechos humanos", recordó Chahín.

Agregó que fue durante este primer gobierno de la Concertación que se publicó el Informe Rettig y el entonces Mandatario "tuvo el coraje de pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la dictadura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter