Presidente Boric inaugurará monumento en homenaje a Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Será una ceremonia republicana, muy institucional; están invitadas las autoridades protocolares del Estado", detalló el hijo del exjefe de Estado, Miguel Aylwin.

Además, asistirán los exmandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

Presidente Boric inaugurará monumento en homenaje a Patricio Aylwin
 ATON (Archivo)

La estatua estará ubicada en el exterior del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric encabezará este miércoles la ceremonia de inauguración del monumento en homenaje al expresidente Patricio Aylwin Azócar, ubicado en el exterior del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

Hasta el lugar llegarán unos 400 invitados, entre ellos, la familia del exjefe de Estado homenajeado, como también los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Largos, mientras que Eduardo Frei y Michelle Bachelet se excusaron de asistir a la instancia. 

"Será una ceremonia republicana, muy institucional, presidida por el Presidente Boric. Están invitadas las autoridades protocolares del Estado, el presidente del Senado (Álvaro Elizalde), de la Cámara de Diputados (Vlado Mirosevic), el presidente del Poder Judicial (Juan Eduardo Fuentes), el contralor general (Jorge Bermúdez), los comandantes en jefe de las FF.AA., ministros, parlamentarios", detalló el hijo del expresidente, Miguel Aylwin, a EMOL

"Va a ser una ceremonia con un cuarteto de cuerdas y donde habrá un par de discursos, el más importante es el del Presidente Boric y otro de nuestra fundación", añadió. 

La Fundación Patricio Aylwin recordó que a mediados de febrero de 2017 se aprobó por ambas Cámaras la autorización de erigir una estatua en honor al exmandatario -fallecido en 2016-, designándose una comisión especial ad honorem para ejecutar las acciones necesarias para este fin. 

Después de un concurso público, se definió que el encargado de la ejecución del monumento sería el artista Cristián Carlos Meza Avendaño.

"El hecho de relevar a un personaje como mi padre, que abogó por los grandes acuerdos para poder avanzar en el país, creo que viene como anillo al dedo para las cosas que se están viviendo", reflexionó Aylwin.

"Ojalá que esto pueda ser una contribución también al momento político de Chile", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter