Tópicos: País | Política

Pepe Auth: "A este Gobierno le quedan pocas iniciativas, no me cuadra su lentitud"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario fustigó al Gobierno por presentar, a última hora, una indicación sustitutiva al proyecto que suspende el cobro de cuotas de créditos.

Además, llamó al Ejecutivo a tomar decisiones "ya" sobre el plebiscito, porque "los plazos están terminándose".

"Yo creo que deberían darse por satisfechos si consiguen (aprobar) la reforma de pensiones y que el itinerario electoral se realice de manera adecuada", dijo en Cooperativa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Pepe Auth:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado independiente Pepe Auth analizó el complicado presente del Gobierno y puso énfasis en su "lentitud" en materia legislativa.

En conversación con El Diario de Cooperativa el parlamentario sostuvo que "a este Gobierno, la verdad, es que le quedan pocas iniciativas. Yo creo que debería darse por satisfecho si consigue la reforma de pensiones y si consigue que el itinerario electoral se realice de la manera más adecuada (...) no me cuadra su la lentitud".

Con respecto al plebiscito, el parlamentario sostuvo que "los plazos están terminándose, porque varias de las cosas que hay que hacer -y que el propio Gobierno ha establecido que hay que hacer- (...) necesitan leyes; cambios legales en las atribuciones del Servel".

"Si la decisión fuera, por ejemplo, organizar las elecciones en dos días, necesita ley; si la decisión fuera extender el horario, necesita ley", aseveró Auth, agregando que se puede llegar al 25 de octubre (fecha del plebiscito), pero las decisiones "tienen que ser ya, tiene que ser ahora".

El proyecto de suspensión de cuotas

Pepe Auth, además, fustigó la decisión que tomó el Gobierno de presentar una indicación sustitutiva -a última hora y tras cuatro meses de tramitación- al proyecto que suspende el cobro de cuotas de créditos durante la pandemia, lo que obligará a discutir nuevamente la iniciativa.

"Nunca me había ocurrido que el Ejecutivo, en el momento justo previo a la votación del proyecto presentara, una indicación sustitutiva (...) es decir: que reemplaza completamente el proyecto que se había tramitado...anulando el trabajo de cuatro meses y medio donde el Gobierno, prácticamente, no abrió la boca durante la discusión", sostuvo el diputado.

"Es absolutamente criticable que (el Gobierno) espere cuatro meses y medio para darse cuenta que el problema que estimula a los parlamentarios a presentar proyectos referidos a suspensión de créditos, es un problema real y que requiere solución", fustigó Auth, agregando que "ya está en el ADN del Gobierno llegar tarde a las discusiones".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter