Lagos Weber se declaró disponible para presidir el PPD
"El partido tiene que reflejar la discusión del país y ponerse a tono", indicó el senador.
Nombres como Sergio Bitar suenan como un tercer candidato de consenso.
"El partido tiene que reflejar la discusión del país y ponerse a tono", indicó el senador.
Nombres como Sergio Bitar suenan como un tercer candidato de consenso.
El senador del PPD Ricardo Lagos Weber manifestó su disponibilidad para postular a la presidencia del partido después de la bajada de Carolina Tohá, señalando que no hay que temerle a las competencias internas.
"Después de dos años, he conocido lo que es el PPD y creo que hay que hacer cambios profundos, ojalá tengamos la fuerza y la voluntad de entrarle a ese tema, pero yo estoy disponible para ver lo que va a ocurrir", dijo.
"El partido tiene que reflejar la discusión del país y tiene que ponerse a tono", indicó el senador, añadiendo que dejó "abierta la opción, creo en los liderazgos nuevos y sobre todo, creo que hay que perderle el miedo a las competencias".
"No se trata de tensionar partidos, pero también hay que enfrentar lo que son personas y sectores que pretender dominar, controlar los partidos políticos, eso no me parece", insistió en El Diario de Cooperativa.
Tras la bajada de Tohá, otros nombres ya suenan para un tercer nombre de consenso, como el ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien manifestó que su prioridad es la reconstrucción.
Por su parte, el ex diputado Antonio Leal prevé un debate en torno a la vicepresidencia de la mesa más que la presidencia, porque "el acuerdo que se puede llegar frente a un tercer nombre, en caso que Carolina Tohá no pueda ir definitivamente, no evita que haya una competencia en el cargo de vicepresidente".
Pero dicho consenso no es visto de la misma forma por otro postulante, Jaime Quintana, que recalcó que su lista es "integradora" y que pueden ser un aporte desde la novedad, pero están dispuesto a seguir conversando.
"Ridículo"
Por su parte, el senador Fulvio Rossi, del PS, criticó los comentarios sobre la bajada de Carolina Tohá de las elecciones internas, pidiendo entender que "esto no es una teleserie, son dos partidos políticos con historia" y que "no he escuchado a ningún socialista entrometerse en el PPD".
"Es ridículo, quién podría pensar que una mujer que ha sido ministra de Estado, jefa de campaña del presidente Frei, va a tomar decisiones según lo que le dice su marido", aseveró.