Tópicos: País | Política | PPD

Natalia Piergentili asumió oficialmente la presidencia del PPD

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tenemos un desafío inmediato, que es tener un buen elenco de candidatos a parlamentarios", señaló la ex subsecretaria de Economía.

Su antecesor, Heraldo Muñoz, llamó a los ciudadanos a votar en la consulta del 21 de agosto, que definirá a la carta presidencial de Unidad Constituyente; "el espacio de la centroizquierda, mayoritario en el país, pero que aún no está representado".

Natalia Piergentili asumió oficialmente la presidencia del PPD
Llévatelo:

La nueva presidenta del PPD, Natalia Piergentili, asumió la mesa nacional de la colectividad tras presentarse como única candidata y ser electa en los comicios internos del pasado primero de agosto

La ex subsecretaria de Economía afirmó que el partido deberá mantener un estándar más alto respecto a la probidad en los próximos desafíos electorales, esto en alusión al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien fue investigado junto a otros 33 acusados en el caso SQM.

"Nosotros tenemos un desafío en lo inmediato, que es tener un buen elenco de candidatos a parlamentarios que tengan elegibilidad y representen el relato del partido", señaló la timonel.

"Lo segundo tiene que ver con instalar en nuestra coalición los temas sobre los cuales queremos ser pioneros: los temas que mencionaba en mi discurso, que tienen que ver con el término de las desigualdades, la economía digital, los derechos digitales y otras materias", agregó.

HERALDO MUÑOZ REAFIRMA COMPROMISO CON PRIMARIAS DEL BLOQUE

El presidente saliente y ex precandidato presidencial, Heraldo Muñoz, reafirmó el compromiso del partido con la consulta ciudadana de Unidad Constituyente del próximo 21 de agosto, donde definirán al candidato presidencial de la coalición de centroizquierda.

"Yo quiero hacer un llamado a las personas independientes, a quienes se sientan que pertenecen a este espacio amplio de la centroizquierda para que vayan a votar y elijan quién pueda representar a este espacio de centro izquierda", indicó el ex canciller.

"Creo yo, es un espacio mayoritario en el país pero que aún no está representado... Porque la derecha tiene su candidato y hay una parte de la izquierda que tiene su candidato, pero la centroizquierda no. Esta es la oportunidad para elegir a esa persona", cerró.

PROVOSTE, QUE AÚN ALISTA SU PROGRAMA, LLAMA A CONSTRUIR "UN PAÍS DISTINTO"

En tanto, desde el comando de Yasna Provoste, una de las competidoras de la consulta del próximo fin de semana, afirman que su propuesta programática aún está en discusión, pero que podría ser presentada en las siguientes horas.

Ad portas de aquello, la presidenta del Senado llamó a participar de esa votación puesto que "ahora es cuando podemos iniciar las bases de la construcción de una sociedad distinta".

"Ahora es cuando le pedimos también a los ciudadanos y ciudadanas (...) que nos puedan acompañar en la consulta ciudadana, porque estamos convencidos que con más participación, mayor diversidad y la voz de los territorios, podemos hacer un país distintos, los invitamos a que seamos todos y todas partícipes de la construcción de un país diferente", exhortó la precandidata DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter