El ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se refirió a la polémica vivida dentro del PPD y el PS por las aspiraciones presidenciales del matrimonio entre Carolina Tohá y Fulvio Rossi, indicando que es un caso que tiene serias implicancias personales.
"Acá hay en juego factores que trascienden a lo político y entran a lo privado y personal, son hechos nuevos, ya que antes no se producían en estas situaciones, porque la mujer no participaba en la vida política. Hoy participa más y estas situaciones pueden darse cuando ambas personas tienen esa dedicación", indicó a El Diario de Cooperativa.
"Hemos tenidos muchos ejemplos donde marido y mujer han tenido autonomías políticas y aquí se dio la peculiaridad que postulaban a la presidencia de sus respectivos partidos. Uno consideró que era compatible y el otro que no era compatible, pero esto tiene implicancias personales", agregó.
Consultado sobre si la ex vocera de Gobierno debe replantear su renuncia a seguir en carrera por la presidencia del PPD, expresó que "es una decisión personal y compleja, pero paralelamente se está trabajando con todos con un ánimo de buscar entendimiento y hay equipos trabajando en programas para ampliar la Concertación".
Bitar indicó que el PPD debe reposicionarse como "una fuerza progresista y democrática en torno a un eje nuevo que es desarrollo social, cultural, educación pública protección del medio ambiente versus una visión más conservadora y empresarial que ahora gobierna".