Adolfo Zaldívar repudió uso de banderas de la DC en acto de Piñera
El timonel de la Falange sostuvo que la presencia de la flecha roja en una actividad encabezada por Joaquín Lavín es un "intento desesperado de alguien que se sabe perdido".
El timonel de la Falange sostuvo que la presencia de la flecha roja en una actividad encabezada por Joaquín Lavín es un "intento desesperado de alguien que se sabe perdido".
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, repudió el uso de banderas de su partido durante un acto político en favor de la candidatura de la Alianza, Sebastián Piñera, que Joaquín Lavín encabezó en la comuna de Conchalí.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el timonel de la Falange sostuvo que el hecho es un "intento desesperado de alguien que se sabe perdido".
"Esta es una buena muestra de la forma cómo ha actuado Sebastián Piñera y creo que eso habla por sí solo", dijo.
"Haber pretendido usar los símbolos de la Democracia Cristiana, banderas democratacristianas, haberse hecho de parte de los registros del partido, haberles mandado comunicación, es un intento desesperado de alguien que se sabe perdido y recurre a esta clases de medidas que son francamente repudiables", señaló.
El uso irregular de las banderas de la DC fue puesta al descubierto por Televisión Nacional (TVN) que entrevistó a una de las mujeres que las portaba, quien reconoció ser militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y que la había recibido en el partido.
¿Quién le puede creer?
Pese a valorar que el empresario destaque los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin como los mejores, Zaldívar manifestó reparos sobre la real convicción del candidato aliancista.
"Dice que Eduardo Frei Montalva fue el mejor gobierno, de lo cual nos alegramos, pero si en los hechos hubiera sido así él hubiera seguido a don Eduardo, a Patricio Aylwin también. Bueno ¿quién le puede creer?", señaló.
El timonel DC, asimismo, dijo que, para bien de la candidata concertacionista, Michelle Bachelet, Piñera ha dejado al descubierto su inconsecuencia.
"Piñera ha logrado una cosa fantástica durante los últimos días. De tanto hablar, porque habla de todo, ha logrado que la posición seria, responsable, inequívoca de Michelle Bachelet se vaya imponiendo", indicó.
"La gente a esta alturas se da cuenta que este intento de Piñera, es un intento desesperado, es un intento por mostrarse de algo que él no es y muestra su inconsecuencia y falta de integridad en sus planteamientos", añadió. (Cooperativa.cl)