Alejandro Guillier: La derecha se descompuso porque sabe que le vamos a ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Nueva Mayoría acusó ser objeto de "campañas de desinformación en redes sociales".

Afirmó abiertamente que "El Mercurio está mintiéndoles a los chilenos".

Alejandro Guillier: La derecha se descompuso porque sabe que le vamos a ganar
 ATON

"Guillier está cada día más violento, más populista y se parece más a Maduro", dijo hoy su rival en el balotaje, Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Alejandro Guillier acusó "descomposición de la derecha" al responder, este martes, a los recientes ataques de personeros de Chile Vamos que buscan establecer una similitud entre él y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático, y se parece cada día más a Maduro", dijo hoy su rival en el balotaje, Sebastián Piñera.

El ex Mandatario ya había hecho alusión a esto mismo la semana pasada, cuando advirtió: "Chile no es Venezuela, pero ¡cuidado!", para respaldar así unas polémicas declaraciones de Erika Olivera.

A lo anterior se sumó hoy el "desliz" del escritor y ex ministro de Cultura Roberto Ampuero, replicando un tuit falso de Maduro dando su "incondicional apoyo al compañero Alejandro Guillier".

Imagen foto_00000017
El ex ministro de Piñera Roberto Ampuero replicó hoy en Twitter un falso mensaje de Nicolás Maduro apoyando a Guillier.

"Programa en liquidación"

Críticas similares vinieron también desde el Parlamento: el jefe de la bancada de diputados de la UDI Felipe Ward, afirmó que "Guillier ha adoptado un lenguaje violento, lleno de demagogia y populismo muy propio del partido que lo sustenta, el Partido Comunista, que ha destruido sociedades y países en todo el mundo".

"Guillier se parece cada día más a demagogos como Maduro, y es evidente el riesgo que eso implica para Chile. Creemos que su programa está en liquidación", afirmó Ward.

La diputada RN Marcela Sabat señaló que "el candidato Guillier, tratando de agradar al Frente Amplio, al PC y a la DC, demuestra que es un candidato populista y demagogo", y su par Paulina Núñez indicó que "su falta de ideas y su ambigüedad programática lo acercan más al populismo de izquierda que fracasa en otros países".

"Síntomas de descomposición"

Respondió esta tarde Guillier: "Tenemos la convicción de que los síntomas de descomposición en la derecha se hacen ya visibles en las campañas de desinformación en las redes sociales".

"Eso es parte de una campaña de una derecha que se descompuso, literalmente: se descompuso política y éticamente, porque les vamos a ganar y ellos lo saben", agregó el abanderado, que hoy recibió apoyos presenciales de sus ex rivales Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.

"El Mercurio está mintiendo"

El senador por Antofagasta incluyó también dentro de esta estrategia de desinformación al diario El Mercurio, a propósito de una entrevista al economista chileno radicado en Estados Unidos José Luis Daza publicada este domingo 26 de noviembre.

"¿Qué le parece que Maduro haya entregado su apoyo a Guillier abiertamente? ¿Cómo perjudica la imagen de Chile en el exterior?", preguntó al entrevistado la periodista Constanza Capdevila, dando por cierto el tuit replicado más arriba, que viene circulando hace tiempo.

"El Mercurio lo está usando (el tema de Venezuela) porque la derecha está en descomposición, ténganlo presente, no le crean a la mentira. El Mercurio está mintiéndoles a los chilenos", aseguró Alejandro Guillier.

Imagen foto_00000016
El aspirante a La Moneda respondió a esta entrevista publicada el fin de semana en el cuerpo de Economía y Negocios del matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter