Sebastián Piñera: Alejandro Guillier "se parece cada día más" a Nicolás Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El candidato (Alejandro) Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista", sostuvo la carta de Chile Vamos.

Sebastián Piñera: Alejandro Guillier
 ATON

Piñera recibió la mañana de este martes el apoyo, a título personal de 12 militantes de Ciudadanos.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostuvo que su contendor en la segunda vuelta del 17 de diciembre, Alejandro Guillier, "se parece cada día más" a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

"Yo veo que el candidato (Alejandro) Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a (Nicolás) Maduro", afirmó el aspirante a La Moneda.

"Yo me pregunto ¿adónde nos conduce ese camino? Yo veo que algunos con tal de aferrarse al poder y a sus prebendas están dispuestos a hacer cualquier cosa", añadió la carta presidencial de Chile Vamos.

Apoyo de integrantes de Ciudadanos

Piñera recibió la mañana de este martes el apoyo, a título personal de 12 militantes de Ciudadanos, el partido político liderado por el ex ministro Andrés Velasco, entre los que destacan el ex vicepresidente de la DC Juan José Santa Cruz y el empresario Rafael Guilisasti, ex presidente de la CPC.

Sobre este apoyo, Santa Cruz explicó que "no somos de derecha, no nos hemos cambiado de vereda, creemos que este país se juega en la próxima elección el destino de seguir una estrategia de desarrollo para todos los chilenos o un retroceso a políticas de los años 60. Nosotros vamos a estar y vamos a votar y a llamar por Sebastián Piñera, porque creemos que es un voto responsable".

En tanto, el líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, dio libertad de acción a los militantes del partido, sin embargo, sostuvo que la colectividad "no respaldará institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta" y que "todos los militantes de Ciudadanos tienen derecho a votar de acuerdo a sus conciencias".

Lea también: Andrés Velasco les negó su voto a Piñera y Guillier en la segunda vuelta

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter