Anatel ve "muy difícil" implementar "fact checking" durante el próximo debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se ha hecho en ningún lugar", dijo el gremio de canales de TV tras la petición de Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad.

El último foro presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, a sólo seis días de la elección del 21 de noviembre.

Anatel ve
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, ve "muy difícil" concretar la petición presentada por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la implementación de un sistema contra la información falsa durante el próximo debate presidencial.

A través de una carta, el aspirante a La Moneda pide al organismo encargado de realizar los foros presidenciales que incorpore medidas para enfrentar la difusión de "fake news" en el encuentro, y pidió contar con un "equipo imparcial de chequeo de datos".

"Es complejo, lo vemos difícil, pero estamos elaborando una respuesta que sea factible para satisfacer las inquietudes de certeza en esta materia", respondió esta mañana el líder de Anatel, según consigna el diario La Segunda.

"Creemos que durante el debate es muy difícil y no se ha hecho en ninguna parte, pero estamos viendo que haya una eventual participación, y en principio ya tenemos respuestas positivas, de que los medios inmediatamente después del debate hagan este fact checking con organismos independientes", añadió Corona.

En ese sentido, enfatizó: "No creemos que sea posibilidad de hacerlo en el debate mismo y bajo responsabilidad de Anatel".

El último debate presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, a sólo seis días de la elección del 21 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter